… en la misma sesión se lo vio muy solo al exgobernador y actual senador nacional Maurice Closs; muy incómoda a la puertista Florencia Klipauka cuando Herrera criticó la no aprobación del presupuesto nacional por parte de Juntos por el Cambio; y se habló de la ausencia de Martín Arjol argumentando una supuesta gripe.
… “al final Juntos por el Cambio se metió en la Cooperativa Eléctrica de Eldorado”, se lamentaban en un despacho municipal con la incorporación del contador Ricardo Baumann, a quien ven como un “antirrenovación”, como secretario de la CEEL y Omar Neuman como tesorero a quien consideran un “soldado de los González”. La charla terminó con una advertencia: “ahora van a ir por la presidencia”.
… entre los renovadores eldoradenses hay bronca con el “grupo de los intendentes”. Sostienen que Claudio Kobler (Nueve de Julio) que ya se probaba el traje de presidente; y Fabio Martínez, de Eldorado, “fueron los grandes perdedores políticos del papelón en la CEEL, hasta tenían el visto bueno de la Provincia y se durmieron”. Trascendió incluso que Kobler con Miguel Szumkoski (Santiago de Liniers) y Walter Otazú (efímero presidente de la cooperativa) anduvieron relajados por Córdoba en la semana previa de la asamblea, pensando que ya tenían el triunfo que terminó en una dura derrota.
… “tiene los días contados”, admitió una funcionaria de la Rosadita cuando le preguntaron por las críticas que hay sobre el funcionamiento del Registro de las Personas. Se refería a la directora del organismo, Virginia Alejandra Soto.
… hubo más cambios en el Ministerio de Industria, que dirige el extrapartidario Nicolás Trevisán. Jorge Fernando Romero sería reemplazado hoy por Eduardo Graef (dirigente de Puerto Rico) al frente de la Subsecretaría de Industria. Romero seguiría como director del Registro y Control Industrial. A su vez, serían puestos en funciones Juan Marcelo Benitez Vigo como subsecretario de Capacitación y Educación Productiva; y la ingeniera Nicole Nabile Neyra como subsecretaria de Desarrollo de Inversiones y Promoción Industrial.
… en San Vicente nadie entiende los permanentes cambios que hace el intendente supermercadista y hotelero, Fabián Rodríguez en el organigrama municipal. “Crea direcciones, nombra jefes de las áreas y después los manda a controlar con otros jefes designados en nuevas áreas creadas a ese efecto”, se quejaron algunos de los involucrados.
… en el Concejo Deliberante de San Pedro no se querrían dar por enterados del juicio que perdió el Municipio con un grupo de empleados despedidos por el Ejecutivo. Es que, como mínimo, deberían iniciar una comisión investigadora al actual jefe comunal que no accionó para evitar las millonarias pérdidas que deberá afrontar la Municipalidad por una decisión unipersonal.
…hay correligionarios que siguen analizando pedir que se invaliden las elecciones internas de la UCR que consagraron a Pablo Argañaraz. Entre las razones que argumentarían, están el domicilio particular y profesional que tendría el triunfador en Corrientes como también la presencia de correntinos y chaqueños votando en Misiones.
… Javier Milei abriría un primer local de campaña en Posadas pegado a una universidad privada de calle Salta, con jóvenes que antes militaban para el macrismo. Algunos, incluso, trabajan para la renovación provincial y para los libertarios en la presidencial.
… un abogado anticipó en reunión de letrados que tiene un pedido de embargo a la dieta del diputado puertista Germán Kizka. Sería por una demanda laboral.