En la mañana de este miércoles, el Gobierno provincial firmó un convenio específico de colaboración con los productores cañeros de la zona sur.
Se debe a que este año la producción cañera tendrá un bajo rendimiento debido a las consecuencia que provocaron la sequía y los incendios registrados el año pasado y en el inicio de este 2022. Incluso, se especificó que el año pasado se molieron en el Ingenio Azucarero de San Javier unas 23 mil toneladas de caña de azúcar. Mientras que este año, sólo se llegaría a las 8 mil toneladas.
Ante esto, el presidente del IFAI, Roque Gervasoni detalló en la conferencia de prensa que “la cosecha de este año sería un tercio de la entrega anterior; es decir que es muy baja la producción”.
Señaló que “en total serán 236 productores que serán asistidos y se verán beneficiados con este acuerdo”.
Por su parte, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, expuso que “se va a subsidiar a los productores y si bien no se realizará la cosecha, se le pagará al productor el 50% de lo entregado el año pasado en el Ingenio Azucarero”.
En lo que respecta al monto del subsidio, explicó que “representa un total de 50 millones de pesos que la Provincia a través del IFAI va a pagar a los productores en concepto de subsidio. Esto va a ayudar a toda la cuenca cañera”.
En tanto, las 8 mil toneladas de caña que serán cosechadas se entregarán a las asociaciones ganaderas para que éstas puedan usarlas como alimento para el ganado, que es un producto que está faltando para el sector.
Discussion about this post