Con mucho optimismo y una gran expectativa, el Colegio Roque González prepara la 22ª edición de la Bicicleteada Solidaria programada para mañana y en forma presencial, después de dos años, por las restricciones vigentes en ese momento por la pandemia de COVID-19. Si bien la mayoría de los pronósticos meteorológicos indican un alto porcentaje de lluvias para mañana, hay otros que no, y es por ello que las autoridades del colegio aguardarán hasta hoy por la tarde para evaluar si se mantiene esa tendencia para tomar la decisión de postergar una semana la bicicleteada o no.
Durante toda la semana el entusiasmo de los chicos por participar de la actividad solidaria, denominada “Amor en Acción”, fue aumentando y poco a poco el Salón de Usos Múltiples fue llenándose de alimentos no perecederos, que forman parte de la inscripción y de las donaciones de particulares, empresas y de otras instituciones.
Consultado por PRIMERA EDICIÓN, el apoderado legal del Roque González, el padre Juan Rajimón, confirmó ayer pasado el mediodía, que “estamos atentos a cómo evoluciona el estado del tiempo. Mañana (hoy) por la tarde podremos tener un panorama más certero y resolveremos si lo suspendemos o no. A partir de esa reunión sacaremos un comunicado oficial para que no haya confusión”.
Agregó que “si llegara a suspenderse por el tema de la lluvia lo pasaremos para el próximo sábado 7, eso ya está establecido”.
Los alumnos durante toda la semana fueron autorizados a concurrir con uniforme de educación física y la remera identificatoria de ediciones anteriores de la bicicleteada, lo que le otorgó un brillo distinto al “Roque” donde se respira bicicleteada, aunque sin descuidar los estudios.
“Retomar la bicicleteada es una alegría enorme y los chicos así lo reflejan porque están entusiasmados, tienen ganas de pedalear. Saben que lo que se recauda va para los comedores, hogares, escuelas, merenderos y comunidades aborígenes y eso también los motiva”, remarcó.
Quienes se inscriben reciben un número que les permite participar del sorteo de diferentes elementos, como parlantes, auriculares, entre otros. “Ya tenemos siete bicicletas que serán sorteadas el sábado en la Quinta, entre quienes depositen sus números en las urnas”, indicaron desde la Comisión de Padres a este Medio.
Luego del inicio frente al “Roque” habrá dos postas en el recorrido de los ciclistas, la primera en Acceso Sur y Tierra del Fuego, donde podrán hidratarse y la siguiente ya a metros del acceso a la Quinta para los más pequeños del Nivel Inicial.