La policía investiga lo que podría tratarse de un homicidio, aunque por ahora el hecho fue caratulado “muerte dudosa” hasta la confirmación de la autopsia solicitada. El cuerpo de Ramón Sosa (86) fue hallado a la vera de la calle Juan Bautista Alberdi entre calles Ushuaia y Sarmiento, en el barrio Cristo Resucitado donde residía. Ocurrió este viernes pasadas las 12.30 de acuerdo al primer contacto que tomaron efectivos de la comisaría Primera dependiente de la Unidad Regional XIV de San Pedro.
Según fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, el hecho se conoció a través de llamados telefónicos de vecinos de la zona mencionada a la comisaría local, que anunciaban que sobre la vía pública se hallaba una persona desvanecida y sin signos vitales.
Una patrulla de la seccional Primera llegó hasta la calle Juan Bautista Alberdi y corroboró que se trataba de un hombre mayor de edad con aparentes signos de haber sufrido golpes en la cabeza y presentaba hundimiento de cráneo y otras heridas punzocortantes. Tras las averiguaciones correspondientes, establecieron que se trataba de Ramón Sosa de 86 años.
De inmediato comunicaron el hecho al Juzgado de Instrucción 1 de San Pedro, a cargo de Ariel Belda Palomar quien dispuso que se preserve el lugar y comiencen las actuaciones correspondientes.
En principio no hallaron a familiares por lo que tomaron como hipótesis que la víctima pudo ser atacada en un intento de robo o habría protagonizado una pelea.
Unas horas después un hijo del fallecido llegó al lugar y señaló que, en la casa de su padre, donde el también reside, faltaban herramientas (martillo y destornilladores) y una garrafa.
El familiar de la víctima, un hombre de 40 años, manifestó que reside en la misma casa pero estuvo ausente desde el jueves por cuestiones laborales y al regresar se encontró con su padre muerto.
Integrantes de la división Policía Científica de la Unidad Regional VIII de San Vicente levantaron huellas en la vivienda además de realizar otras pericias alrededor del occiso, frente a su propiedad.
Para determinar las causas de muerte, el juez Belda Palomar solicitó que se realice la autopsia por lo que el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial de Posadas.