viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Liberales de Misiones descartan alianza con Juntos por el Cambio

23 abril, 2022
CAMINO A LAS ELECCIONES 2023. Ninfa Alvarenga, referente de los libertarios en la provincia, junto al diputado nacional Javier Milei.

CAMINO A LAS ELECCIONES 2023. Ninfa Alvarenga, referente de los libertarios en la provincia, junto al diputado nacional Javier Milei.

CAMINO A LAS ELECCIONES 2023. Ninfa Alvarenga, referente de los libertarios en la provincia, junto al diputado nacional Javier Milei.

El actual diputado nacional libertario Javier Milei continúa con su plan de reuniones y conferencias en diferentes provincias para fortalecer su candidatura presidencial de cara a las elecciones del 2023. En Misiones el análisis del escenario se lleva a cabo con Ninfa Alvarenga, quien fue candidata del partido Libertad, Valores y Cambio en los últimos comicios legislativos del año pasado.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Alvarenga comentó que “Milei vino semanas atrás y estuvimos hablando. Hizo escala para ir a Brasil donde tenía una conferencia, y ahí cerramos el acuerdo mediante el cual se definió que el Partido Libertad, Valores y Cambio va a formar parte de esa estructura nacional para llevarlo como candidato a presidente en la provincia. Estamos viendo la posibilidad de traerlo a Misiones en cualquier momento”.

Consultada sobre la posibilidad de hacer alianzas con otros partidos o frentes, para las elecciones 2023, sostuvo que “eso es algo que se irá viendo a medida que lo vayamos transcurriendo, porque la campaña ya se lanzó, pero todavía falta mucho para las elecciones nacionales. Cuando vayan transcurriendo los meses vamos a ir hablando con gente que realmente quiera formar parte de este espacio liberal”.

 

Con JxC no

Sin embargo descartó la posibilidad de unir fuerzas con referentes de Juntos por el Cambio (JxC).

“No hay ninguna chance sobre eso, porque la mayoría de las personas que conforman JxC son social demócratas o como les dice Milei ‘las palomitas tibias’, también está la coalición cívica que es de izquierda y el internacional socialismo que es radicalismo”, afirmó Alvarenga.

Luego añadió que “hay gente que tiene firmes ideas liberales, pero es la minoría dentro de JxC, y eso se notó cuando fueron gobierno. Milei conversa con ellos, pero ya aclaró que los invita a formar parte de ‘Libertad Avanza’ y no que sea él quien deba meterse dentro de JxC”.

 

Presencia en la provincia

Por otro lado, la referente en Misiones analizó “desde que apareció (Milei) fue un fenómeno que no paró de crecer. Primero creció lentamente, pero ahora se nota mucho más. Además, los jóvenes lo siguen mucho, y ahora la gente común, los trabajadores, también adelantan que van a votar a Milei. Es un termómetro de cómo creció su figura”.

Recordó que “hace un año cuando nosotros hablábamos de Milei en la provincia nos decían que nadie lo conocía. De alguna manera, hemos ayudado a instalarlo con toda la campaña que hicimos con mucho esfuerzo y pocos recursos. No teníamos fiscales en toda la provincia, sin embargo, hasta la última localidad votó por los liberales y libertarios en la última elección”.

Sobre la respuesta de la gente a la candidatura presidencial de Milei, Alvarenga indicó: “La gente abrió los ojos con respecto a lo que él plantea porque por ahí los que quieren bajarle el precio dicen que se enoja o que es un loquito, pero todos los que observamos a los políticos durante tantos años y no nos habíamos involucrado antes en política nos sentimos totalmente identificados con esa frustración, con esas ideas que él lanza y la forma en que lo hace”.

“Realmente la gente está enojada porque ven que los hijos se van, emigran, los que quedan no tienen esperanzas de conseguir trabajo, la inflación está reventando a los más humildes y vulnerables, la clase media también está cayendo en la pobreza, cada día estamos más pobres. Sin embargo, los políticos es como que viven en una galaxia diferente, parece que no están en Argentina, y se protegen entre ellos, se votan las mismas leyes, y no están poniendo el oído donde lo deben poner. Eso sí lo hizo Milei, además de traducir el liberalismo a lo que se puede lograr en la comparación con países que ya tienen libertad económica, como Australia, Nueva Zelanda, Irlanda. Son cosas posibles de hacer”, planteó.

 

Planes económicos

Alvarenga detalló el plan de reformas que planea impulsar la dirigencia de “Libertad Avanza”.

“Milei tiene un plan de reformas, dividido en generaciones. Habla de bajar el gasto público, pero no sacando planes a los que los reciben o echando a empleados públicos. Eso se va a dar naturalmente sin echar ni sacar nada a nadie cuando haya crecimiento económico”, contó.

Al mismo tiempo, dijo: “Lo que hay que empezar a recortar drásticamente son los gastos innecesarios, aquellos organismos duplicados y triplicados que hay en toda la administración pública”.

“También se apunta a reducir impuestos, a partir del ahorro que se va a conseguir con la reducción del gasto público, lo que va a generar movimiento económico”, describió y agregó que “la reducción de impuestos va a permitir que los empresarios puedan dar trabajo y mover la riqueza del país produciendo. Para esto hay que reformar el mercado laboral, hacerlo más flexible, que las empresas no tengan miedo de tomar nuevos empleados”.

Finalmente detalló que “la reforma monetaria es para ir a un sistema de banca libre donde nosotros podamos elegir la moneda en la que queremos ahorrar. Por supuesto que los argentinos elegimos siempre el dólar, todos los que pueden ahorrar lo hacen en dólares y no en nuestra moneda. Por eso él habló de dolarizar la economía y de hecho ya estamos dolarizados”.

 

Paso polémico por Mendoza

Ayer el diputado nacional libertario visitó la provincia de Mendoza para participar de diversas reuniones en la sede del Partido Demócrata y brindar una conferencia donde hizo hincapié en el aspecto económico que atraviesa el país, principalmente afectado por los índices inflacionarios, detallando además los aspectos de su campaña de “dolarización”.

Cabe recordar que Milei pretendía hablar sobre su proyecto de dolarización en la Bolsa de Comercio mendocina, pero los directivos no quisieron acceder porque, según destacaron, habían decidido no comprometerse con ningún político. Desde el Partido Demócrata denunciaron que la Universidad Nacional de Cuyo también le cerró la puerta al libertario.

Tags: 2023EleccionesFM 89.3Javier MileiLibertariosMisionesNinfa Alvarenga
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Triunfazo “Celeste”: con un tiro salvador de Johnson, OTC sacó ventaja

Next Post

Tensión y posible paro en el Concejo posadeño

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

1791: Muere Wolfgang Amadeus Mozart, compositor austríaco y genio musical con más de 600 obras.Día Internacional de los Voluntarios: establecido por la ONU para destacar el aporte de quienes trabajan por sus comunidades.2013: Fallece Nelson Mandela, símbolo mundial de la lucha por la igualdad y contra el Apartheid.Día Mundial del Suelo: busca concientizar sobre la importancia de este recurso esencial para la vida.Día Nacional del Ciclista: en homenaje a la travesía de Remigio Saavedra, quien a los 70 años unió Mendoza–Buenos Aires en bicicleta.1951: Racing vence 1-0 a Banfield y se convierte en el primer tricampeón del fútbol argentino profesional.Día de la Lucha contra el Cáncer Bucal: se promueve la prevención y los tratamientos oportunos en toda Latinoamérica.#Efemérides #5DeDiciembre #Mozart #Voluntariado #DiaDelVoluntario #NelsonMandela #DiaMundialDelSuelo #DiaDelCiclista #RemigioSaavedra #RacingClub #Tricampeón #CáncerBucal #Prevención #Historia #UnDíaComoHoy
📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazaGR
El dirigente de la CGT en Misiones y secretario general del Sindicato de Conductores Navales (SICONARA), José Milcíades Giménez, realizó un duro balance del año y advirtió que el sector obrero atraviesa “uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas”. En diálogo con Primera Plana, señaló que el 2025 estuvo marcado por despidos, pérdida del poder adquisitivo y un creciente malestar social.“El año fue totalmente horrible, fuera de lugar, un atentado a la justicia social de los trabajadores”, afirmó Giménez, remarcando que el movimiento obrero coincide en que la situación “es nefasta”. “Creo que se está gobernando económicamente para quien pesa la plata, no para el que tiene un salario de hambre”, cuestionó
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Comisario mayor, Daniel Espíndola, Subdirector de Bomberos de la Policía de Misiones
En la previa al recambio legislativo, el corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, Gerardo Strejevich, relató cómo se vive el clima político en el Congreso y compartió las declaraciones del diputado nacional Carlos Fernández, quien dejó su banca tras cumplir su mandato.
La directora de Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación, Emilia Lunge, realizó un balance del año y analizó los desafíos que atravesaron los jóvenes misioneros en 2025. En una extensa conversación, repasó la situación de las Becas Progresar, el trabajo territorial con los estudiantes y las problemáticas que más impactaron en las escuelas.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se vienen máximas de hasta 40 grados en Misiones: cuándo y qué día vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por deudas, un aserradero despidió a 30 trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a conductor que atropelló a motociclista y se fugó

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo hacer un pan dulce súper esponjoso y sin amasar: la receta fácil que es furor en estas Fiestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Joven colono se autolesionó de un disparo cuando faenaba un vacuno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alfabetización: la Nación mandó una pequeña parte de los fondos que adeuda a docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores