En lo que será una seguidilla de partidos duros, con rivales de mucha exigencia y que estarán peleando en el lote de arriba de las posiciones de la zona norte del torneo Federal A, Crucero del Norte, uno de los escoltas de los punteros (Racing y Sarmiento) se prepara para afrontar otro duro compromiso fuera de Santa Inés, en el que buscará volver a sumar afuera.
Tal como lo había adelantado EL DEPORTIVO, Crucero visitará el domingo, desde las 19, a Sarmiento en el estadio Centenario con arbitraje de un viejo conocido de los misioneros, el salteño Federico Guaymas Tornero.
Con plantel completo, pues no hay lesionados, al menos de los que vienen jugando últimamente, a excepción de Tomás Cardozo, que se recupera de la cirugía de rótula y Brian Perussato (con un fuerte golpe en la rodilla), los demás trabajarán con normalidad hasta el sábado por la mañana, ya que después del mediodía el plantel viajará a Resistencia para concentrar en esa ciudad para el juego del otro día frente al Decano chaqueño.
“Los chicos respondieron bien a la práctica de alta intensidad que hicimos estos días pensando en el partido que se viene frente a Sarmiento, otro de los candidatos a pelear el ascenso, ya que tiene un presupuesto alto. Los jugadores están respondiendo bien. Lo único que siempre les digo es que tenemos que mantener la regularidad que hemos mostrado en estas primeras fechas”, remarcó Miguel “Pico” Salinas en la charla con EL DEPOR.
“En las próximas fechas se vienen duros partidos por delante. Tendremos rivales muy difíciles y complicados, pero nosotros vamos planificando partido tras partido. Ahora estamos enfocados en Sarmiento. Nuestro objetivo es estar en el lote de los ocho primeros de la tabla. Lo primordial es alejarnos del descenso, ya que si lo hacemos de esa manera casi con seguridad que vamos a clasificar. Una vez alcanzado ese objetivo veremos para que está Crucero. Insisto, nuestra idea y la del club es ir escalón por escalón. Hasta ahora nos está yendo bien y buscaremos seguir por este camino”, agregó el DT misionero al referirse a la seguidilla de partidos con rivales de cuidado que tendrá por delante el Colectivero (en la próxima ante Douglas Haig de local, Defensores de Villa Ramallo, Central Norte y San Martín en Formosa).
El DT probó con la misma base con la que arrancó el certamen, es decir que no habrá grandes variaciones, si es que las hay, por lo que para visitar a los chaqueños, el Colectivero ensayó alguna variante táctica como por ejemplo en la mitad de la cancha, en donde podría haber alguna modificación, por una cuestión táctica.