domingo, mayo 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La banda de “Pompo” detrás del millonario robo en Villa Sarita

22 abril, 2022
DOMINGO POR LA MAÑANA. El Toyota Corolla a pocos metros de la vivienda robada.

DOMINGO POR LA MAÑANA. El Toyota Corolla a pocos metros de la vivienda robada.

DOMINGO POR LA MAÑANA. El Toyota Corolla a pocos metros de la vivienda robada.

Tiene 47 años y para los investigadores policiales es un “viejo conocido” entre los sospechosos de cometer grandes robos, no sólo en Misiones, también en varias localidades de Corrientes, entre ellas Paso de los Libres y la capital vecina.

“Pompo” se convirtió durante las últimas horas en el presunto cerebro y ejecutor del millonario robo a un comerciante en el barrio Villa Sarita el domingo pasado, durante la mañana y tras forzar la puerta de ingreso a su vivienda y escapar con una caja en la que guardaba 35 mil pesos.

El ladrón experto en “escruches” de hogares pero también en asaltos a mano armada, habría quedado registrado por las cámaras se seguridad del barrio mencionado, jurisdicción de la comisaría Primera de la Unidad Regional I. Los análisis de los pesquisas policiales apuntan a que el Toyota Corolla visto merodear la vivienda de la víctima del robo el domingo corresponde al vehículo en que fue identificado hace varios días por otros investigadores de la fuerza de seguridad.

Esta línea de sospecha comenzó a afianzarse ayer, luego que el joven detenido como supuesto “campana” de los delincuentes que ejecutaron el robo declarara ante el juez de Instrucción 6, Ricardo Walter Balor, y se desligara del hecho.

Sin antecedentes y conocido como buen vecino de Villa Sarita, fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN adelantaron que sería desvinculado por falta de mérito en pocos días.

Tal como lo publicó este Diario en su edición del lunes, los delincuentes sustrajeron del interior de la casa de calle Sargento Cabral al 2000 un total de 35 mil dólares discriminados en billetes de 100, los cuales se encontraban dentro de una caja en la mesa de luz de una de las habitaciones, según habría precisado la víctima del robo.

Una vez en la escena, efectivos de la comisaría Primera solicitaron la presencia de la Dirección Policía Científica, peritos que realizaron trabajos de rigor en el lugar en busca de huellas o rastros.

Otra de las medidas que realizaron los investigadores es observar las cámaras de seguridad en dos edificios lindantes a la vivienda del comerciante, tarea que quedó a cargo de uniformados de la Dirección Cibercrimen.

Por su parte, los pesquisas de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I se abocaron a la búsqueda de algún testigo que pueda aportar algún dato o pista que permita llegar a el o los autores del robo. Otras fuentes en contacto directo adelantaron que a partir de la identificación del Toyota Corolla que conduce “Pompo”, ampliaron las averiguaciones en la localidad correntina de Ituzaingó, donde se presume se movería el sospechoso y sus secuaces.

Entre los últimos golpes que habría dado se recuerda el de la madrugada del martes 23 de julio de 2019, alrededor de las 4.30, en una vivienda de Saladas en Corrientes donde un comerciante descansaba con su familia. Los despertaron y maniataron a todos, golpearon al comerciante y a la esposa para que entreguen dinero. Habrían estado casi una hora dentro del inmueble. Luego, huyeron con una suma no precisada en su momento, alhajas y otros elementos de valor.

Por este atraco “Pompo” tenía orden de captura que se ejecutó cuando en septiembre del año pasado fue detenido en Posadas como sospechoso de una seguidilla de robos. Apenas se analizaron los registros de pedidos de detención surgió el de la Justicia correntina.

Fue trasladado para ser indagado e imputado pero recuperó la libertad hace pocos días y ahora se presume que “volvió a trabajar” con sus dateros misioneros y la vivienda de Villa Sarita fue uno de sus mejores golpes.

Tags: #InseguridadMisionesRoboVilla Sarita
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

No alcanza, nuestro editorial de hoy

Next Post

Polémica en Apóstoles por ordenanza que elimina el uso obligatorio del barbijo

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores