Durante la mañana de este jueves, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) lleva a cabo acampes y movilizaciones en distintos municipios misioneros, en el marco una jornada provincial de lucha.
Esta agrupación viene reclamando durante toda la semana solicitando permisos de ocupación para producir en tierras fiscales. Incluso, advirtieron que se iban a quedar hasta que el Gobierno les dé una respuesta.
Desde las 7 se observaban en la plaza 9 de Julio, frente a Casa de Gobierno, un grupo de manifestantes del FOL y el Movimiento Resistencia Popular, de Iguazú y Posadas, según la policía.
En Oberá, desde las 6:30 está cortada la calle Larrea frente a la oficina de Tierras de esta ciudad, donde personas que responden al FOL realizan un acampe. Además piden aumento salarial acorde a la inflación.
También, en Apóstoles, integrantes del FOL se reúnen desde las 7:30 en la intersección de la ruta provincial 1 y calle Catamarca donde están reclamando. Entre los pedidos, exigen aumento a la emergencia alimentaria y tierras para producir. “El Gobierno no puede reprimir al pueblo, libertad de expresión”, reclamaron.
A su vez, en Comandante Andresito, a las 6, integrantes del FOL se reunieron en la plaza central de la localidad donde llevaban a cabo un acampe. También, se realizó la misma medida de fuerza en Montecarlo. Se concentraron en la plaza San Martín y luego de minutos dieron por finalizado el reclamo.