En pleno fin de semana largo, con gran afluencia de turistas en Misiones y sobre todo en la ciudad de las Cataratas, vecinos autoconvocados se reunieron en el hito Tres Fronteras para dar mayor visibilidad a la problemática que sufren hace muchos años y no obtienen respuesta a sus reclamos: la falta de agua.
Myrian García, una de las vecinas autoconvocadas, contó a PRIMERA EDICIÓN que” la manifestación del sábado 16 se debió a que el 80 % de la ciudad se encuentra sin agua potable y casualmente hace un año, en Semana Santa del 2021, comenzó este problema que se venía dando en forma esporádica y en algunos barrios desde hacía muchos años”.
Agregó que todo se debe a “la falta de inversión por parte de las autoridades responsables, tanto municipales como provinciales, ya que desde hace más de quince años hubo un crecimiento de la población, además de la consolidación de más de 60 alojamientos habilitados además de complementarios. Y los responsables no acompañaron el crecimiento con infraestructura, como se haría en cualquier otra ciudad. Y más aún siendo una ciudad turística”.
García remarcó que el problema “comenzó en plena pandemia y el vecino no tenía agua, siquiera para higienizarse y limpiar sus casas. Tampoco las escuelas y peor aún el Hospital sin agua. Hoy volvimos a estar en la misma situación. Hay Barrios que ya hacen 10 días o más que otra vez están sin aguas en sus casas. Algunos, comprando agua a $1.500 o $2.000 los 1.000 litros que alcanzan para un par de días y para la higiene personal, y lo hacen sólo el que puede pagarlo y miles de familias carenciadas directamente no tienen agua”.