Hoy iniciaron las actividades de la Semana Santa y San Javier, con el tradicional Cerro Monje, ya está listo para recibir a los visitantes.
El Cerro Monje, un espacio tradicional y religioso de “La Dulce”, volverá a tener actividad este año después de 24 meses, ya que la pandemia causada por el COVID-19 hizo que tanto en 2020 como en el 2021 no se llevaran a cabo las tradicionales celebraciones. Para este año se retoman, comenzando este jueves con una jornada de peregrinación, a partir de las 19, desde el pie del Cerro Monje hasta el complejo, en cuya capilla se realizará la misa a las 20 con lavado de pies, y después desde las 21 y hasta la medianoche adoración del Santísimo Sacramento.
También, el Viernes Santo, las actividades comenzarán temprano, desde las 8 y hasta las 10, confesiones y a las 10.30 se realizará el tradicional Vía Crucis viviente. Estará presente en la celebración central el Obispo de la diócesis de Oberá, Damián Bitar.
Para este año tan especial, por la vuelta a las actividades, la comuna local informó que pondrá a disposición de los vecinos transporte gratuito hasta el Cerro Monje. Incluso, para aquellos con discapacidad habrá móviles particulares para acercarlos al sitio de celebraciones.
Los horarios de salida de los servicios salen desde la avenida Santa Catalina y ruta provincial 4 después a las 15 y las 17 horas. El Viernes Santo desde las 7, a las 8, a las 9 y a las 14 horas.