Las constantes y copiosas lluvias que azotan a toda la provincia desde el inicio del fin de semana, las cuales se extendieron este lunes y prometen seguir el martes, hacen que la gente quiera saber si de cara a los días centrales de Semana Santa (jueves, viernes, sábado y domingo), sí el tiempo mejorará.
Por ello, esta tarde la FM 89.3 Santa María de las Misiones se comunicó con el director de Alerta Temprana de Misiones, Daniel Fernández Catá, quién vaticinó un pronóstico favorable a partir del miércoles, aunque con descenso de la temperatura para lo que resta de la semana.
“Fue importante la cantidad de lluvia caída en toda la provincia, la cual comenzaría a ceder a partir de la mañana del martes con lluvias débiles y ya mejorando por la tarde”, relató en el inicio del diálogo telefónico.
A lo que añadió: “El día de transición sería el miércoles, en dicha jornada habría una abundante nubosidad y ya para el jueves el cielo se despejaría en toda la provincia, por lo que se espera una Semana Santa con sol a pleno”. Pero con una disminución de temperatura importante.
“A partir del viernes van a soplar vientos de Sur, lo que va provocar el ingreso de mucho aire frío y entonces van a disminuir la temperaturas, con noches y madrugas frescas a frías y tardes templadas a cálidas”, adelantó.
Al ser consultado sobre cuáles de estos días podrían catalogarse como el más frío de la semana, el director de Alerta Temprana remarcó que “el día más frío sería el Viernes Santo, con una temperatura en las primeras horas del día con 10 a 11 grados, en distintos puntos de la Provincia, incluido Posadas; y una tarde con una térmica que ascendería a los 22 a 24 grados”.
“Ya para el sábado y el Domingo de Pascuas será muy agradable, con mínimas de 12 a 14 grados y tardes con máximas de 24 a 25 grados, con abundante sol. Así que será un lindo fin de semana”, concluyó.
Por otra parte, Fernández Catá anticipó que al menos hasta el 20 de abril no volverían a aparecer precipitaciones.
Asimismo, al preguntarle sobre cómo se comportará el invierno en este 2022 en Misiones, contestó que “creemos que no será un invierno crudo, podemos decir que se podría adelantar, pero creemos que va a estar dentro de lo esperable, de lo normal”.