La cantidad de lluvia caída durante el mes de abril trae alivio. No sólo a los productores misioneros sino a la tierra colorada en general, luego de lo que fue un verano de sequía e incendios por doquier.
Según los registros de la Estación Meteorológica de la EFA INTA de Cerro Azul, hasta esta mañana habían caído más de 267 milímetros de precipitaciones en la provincia, superando con creces la lluvia habitual (189,1 mm) esperada para este mes del año. En esta último día, habían llovido más de 148,6 mm.
El técnico en Agrometeorología José Olinuck destacó que “estos primeros cuatro meses acumulan 820,3 mm de precipitaciones frente a un promedio histórico de 705 mm para el mismo periodo”.
Por otra parte, la Dirección de Alerta Temprana, que depende del Ministerio de Ecología de Misiones, también realizó un relevamiento de las lluvias caídas entre ayer y hoy por la mañana.
Entre los municipios donde más llovió, se destaca Posadas. En la capital provincial ayer cayó 100,7 mm y hoy superaba los 71 mm.
Por su parte, en Cerro Azul este domingo se alcanzó los 101mm, mientras que hoy registra 60.2mm.
Los datos de El Soberbio y Andresito de ayer y hoy son los siguientes: 34mm y 36mm en el Soberbio; 3.5mm y 46mm en Andresito.
Durante el resto de la jornada están previstas más lluvias y tormentas, por lo que se recomienda circular con cuidado, evitar exponerse al aire libre y estar atentos a los electrodomésticos por posibles descargas eléctricas.
Municipios afectados
Las lluvias que cayeron durante los últimos dos días afectaron a los municipios misioneros y principalmente a familias y sus viviendas. Además se registraron crecidas de arroyos que restringieron la circulación de vehículos en algunos puntos de la provincia y calles anegadas.