El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista 2022 fue presentado por el Automóvil Club Oberá (ACO) en las instalaciones de su autódromo, en la mañana de ayer miércoles, con la presencia de los pilotos Valentino Mattive, Juan Pablo Urrutia (TP Clase 3), Matías Martín (TP Clase 1) y Carlos Cabral (TC4000 Misionero).
Por el club anfitrión estuvo su presidente, Carlos Morales, y acompañó el titular de la FeMAD, Oscar Mieres.
Se brindaron detalles de esta apertura de campeonato que se espera con gran expectativa. Desde la organización del club obereño, resaltaron la invitación al público en este año 2022, con distintas habilitaciones y que el automovilismo en Pista buscará brindar a pleno después de tanto tiempo, más teniendo en cuenta el gran nivel y el parque de pilotos de la provincia, como también llegados desde Chaco, donde las categorías pretenden unos 80 pilotos aproximadamente.
En la presentación de la competencia, el presidente del ACO contó la gran expectativa para el fin de semana: “Después de trabajar mucho, ahora ya estamos con los últimos detalles. Esta segunda vez, en cual se trabaja de cara una carrera durante este año, es más dura por la cuestión climática. Hoy (por ayer) se estarán con los últimos detalles en la pista, mañana ingresarán los equipos y recién el viernes se podrá probar. Positivo todo lo que se está haciendo después de la última vez, el año pasado, cuando tuvimos carrera. Por ese motivo debo agradecer a Obras Públicas de la Municipalidad de Oberá”, apuntó el organizador.
“Las entradas van a costar 700 pesos, monto en la cual se incluye el estacionamiento y es un único valor para todo el fin de semana. Hay mucha expectativa en la zona, porque la gente pregunta por las entradas, hay muchos mensajes, y los pilotos se están inscribiendo. El domingo se anuncia que podría haber un poco de lluvia, pero ya estamos preparándonos para que todo funcione. Sólo me queda agradecer, los esperamos a la familia del automovilismo misionero y al público en general, porque tenemos un gran nivel en el Misionero de Pista”, concluyó el titular del club de la zona centro.
En cuanto a la actividad -a modo de anticipo- sería el programa habitual con el inicio el sábado con la administrativa y técnica previa a las 8, luego habrá reunión de autoridades con los pilotos, y seguidamente entrenamientos y clasificaciones.
Homenaje a los héroes obereños
Este inicio de campeonato provincial será también especial, porque antes de la primera final del domingo en el Misionero de Pista, se realizará un reconocimiento para los excombatientes de Malvinas de la ciudad de Oberá.
El homenaje tendrá la presencia estelar de la banda de música del Regimiento de Monte 30 de Apóstoles, y contará con la participación de los pilotos, autoridades y público en general, para dar reconocimiento a nuestros héroes que combatieron en aquella gesta, de la cual se acaban de cumplir 40 años. Sin dudas, será un momento de suma emoción en el autódromo.