Durante la jornada del lunes, integrantes de la “Sección Esperanza” de Gendarmería Nacional, dependientes del Escuadrón 10 “Eldorado”, descubrieron más de tres toneladas de marihuana que narcotraficantes habían puesto a “enfriar” entre la vegetación en inmediaciones de Mado (Colonia Delicia).
Los uniformados llegaron hasta la droga porque, mientras realizaban un patrullaje motorizado por caminos de tierra secundarios, observaron a tres camionetas que ingresaban por un camino sinuoso a alta velocidad.
Ante esta situación, solicitaron apoyo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado”, al Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos (GOIP), y la Sección Núcleo, a fines de realizar un rastrillaje.
En la recorrida observaron las huellas de los vehículos y constataron la presencia de bultos dispersos entre la maleza, los cuales fueron recuperados y trasladados a la sede de GN más cercana.
Allí se contabilizaron 141 bolsas con 3.319 paquetes, cuyo contenido, una vez sometido a pruebas de “Narcotest”, se confirmó que era “Cannabis Sativa”.
El peso total de la carga ascendió a 3.047,191 kilogramos.