Por las intensas lluvias se elevó el nivel del arroyo por lo que no están garantizadas las condiciones de seguridad sobre el paso, razón por la cual, el viaducto de la ruta costera 2, entre Alba Posse y 25 de Mayo, fue cerrado provisoriamente.
Desde la Dirección Provincial de Vialidad se dispuso el corte del mismo hasta nuevo aviso de manera preventiva. Además, se explicó que una vez que el caudal baje, se realizará una inspección técnica, limpieza y adecuación. Luego de completado este protocolo y sea segura la circulación, se habilitará el tránsito nuevamente.
En el lugar trabaja personal de DPV y se realizan controles en ambas jurisdicciones a cargo de la Policía de la provincia. También, se colocó señalización sobre la ruta provincial 2 y con carteles se marcaron los diferentes desvíos para poder brindar información exacta a los conductores.
Paralelamente, Vialidad de Misiones está realizando las tareas preliminares para comenzar con la obra del nuevo puente definitivo, que comenzaría a construirse durante este mes y que será emplazado en el mismo sitio y financiado por la Nación a través de Vialidad Nacional, tras las gestiones realizadas por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el presidente de la DPV, Sebastián Macias, en la entidad vial en Buenos Aires.