En el marco de patrullajes de rutina, integrantes de la sección “Esperanza”, dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado” de Gendarmería Nacional secuestró más de tres mil kilos de estupefacientes en infracción a la Ley 23.737 en Colonia Mado, Eldorado.
El procedimiento se realizó ayer, lunes 4 de abril, cuando los gendarmes vieron tres camionetas que ingresaban a un camino de tierra a alta velocidad, lo que les llamó la atención y ante la posibilidad de hallarse ante un delito solicitaron apoyo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “ELDORADO”, al Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos (GOIP), y la Sección “NÚCLEO”, para realizar un amplio rastrillaje en la zona.
Luego de varias recorridas en la zona, los efectivos observaron huellas de vehículos, pero no dieron con éstos, sin embargo al ingresar al monte detectaron numerosos bultos de diferentes formas y tamaños, dispersos entre las malezas del lugar. De inmediato se solicitó la asistencia del personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, el que en presencia de testigos efectuó la prueba de campo “Narcotest”, arrojando resultado cromático “positivo” para cannabis sativa.
Por razones de seguridad y dadas las condiciones climáticas adversas, se efectuó el traslado dell estupefaciente al polideportivo municipal y universitario de Eldorado, donde en presencia de testigos se contabilizaron 141 bultos, los cuales contenían 3.319 paquetes de marihuana cuyo pesaje final arrojó un peso total de 3.047,191 kg, con un avalúo estimado de $604.791.233,725.