viernes, mayo 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Las recepciones estudiantiles vuelven al ruedo

3 abril, 2022

Las tradicionales recepciones volvieron el año pasado con restricciones por la pandemia que a fin del 2020 había privado a los jóvenes de esa celebración que le pone el broche a su paso por el colegio secundario. A menos de un mes de iniciado las clases ya son varios los cursos que reservaron fecha con servicios completos para diciembre e incluso noviembre y que rondan entre los 6 y 8 mil pesos por persona.

Las opciones son variadas para concretar la despedida de los jóvenes del quinto año, pero la tradición indica que debe ser una fiesta en la que puedan compartir esa noche junto a familiares, amigos, buena gastronomía, música y baile para cerrar una etapa de su vida.

En la capital provincial la demanda para contratar el servicio para las recepciones ya comenzó, las consultas se repiten a diario y las reuniones entre padres con ese objetivo también. Y así como algunos empezaron a “moverse” para ver precios, hay otros adelantados que ya firmaron contrato y tienen fecha asegurada.

El empresario Daniel Lascurain, a cargo de la Quinta La Juliana, explicó a este Diario que “en nuestro caso ya tenemos confirmaciones de varios colegios que se acercaron desde febrero a interiorizarse de los costos, a ver el lugar, porque seguimos realizando mejoras en el predio para beneficio de quienes contratan nuestros servicios”.

Recordó que “el año pasado se había habilitado a finales de julio para poder organizar y todo empezó a tomar forma semanas más adelante, hicimos nueve recepciones, un número que lo consideramos muy bueno, luego del parate obligado por la pandemia. Hay buenas expectativas para este año porque nuestros precios son en pesos y no en dólares, es decir cerramos el contrato y queda en ese precio hasta fin de año, que es una ventaja que no todos lo ofrecen. Lo que buscamos es que puedan hacer la recepción porque si ponemos en dólares o reajustamos con la inflación es casi imposible”.

 

Todo incluido

Lascurain detalló que “hoy el  servicio completo, con todo incluido, un paquete que denominamos ‘All inclusive’ en el cual se contabilizan también los impuestos, está en 8.500 pesos por persona y donde los egresados y niños menores de doce años pagan la mitad de ese monto y los menores de 5 años directamente no pagan. Está incluido seguridad, impuestos, seguro, bebida, comida, decoración, fotografía, todo”.

Remarcó que “la ventaja que tenemos es que somos propietarios del lugar y todo el servicio es nuestro, no alquilamos nada, eso nos permite mantener el precio hasta fin de año una vez que se firme el contrato. El año pasado terminamos cobrando 4.200 pesos la tarjeta. Nosotros podemos albergar hasta 300 personas. También en La Juliana sumamos cuatro cabañas este año para que puedan quedarse los chicos para continuar el día después”.

 

¿Sin Centro de Convenciones?

En otros servicios consultados por PRIMERA EDICIÓN, los precios para las recepciones van variando de acuerdo a las posibilidades operativas que disponen, pero más allá de eso todos coinciden en que es prioritario contar con el espacio, con el salón, y en ese sentido, se mostraron preocupados porque este año, según dijeron, El Centro de Convenciones no estará habilitado para ese fin.

“No está disponible este año y quienes no tenemos salón propio eso nos complica”, reconoció José Giménez, encargado de uno de los servicios de recepciones.

Destacó que “allí podía albergar a varios cursos en una sola noche y ahora que no abrirá nos generó complicaciones a nosotros y a los colegios que buscaban que todos sus quintos compartan una misma celebración. Hoy Posadas no cuenta con un salón que albergue a mil personas en un solo lugar”.

Noticias relacionadas:

  • Posadas - Andresito
    Creció el polo gastronómico y hay repunte hotelero en Posadas

  • Organizadores de catering con “superpoblación de eventos”

  • Los vestidos de gala y trajes para las recepciones arrancan desde los 18 mil pesos

  • Quieren fiesta: buena demanda para las recepciones de los colegios
Tags: 5to añoColegiosFiestasFin de AñoRecepcionesSalones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La legión misionera va hoy por la final del Turismo Pista

Next Post

Prueba de fuego en casa para Crucero del Norte

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones recibe $20 mil millones adeudados de la Nación y lo suma al Presupuesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen millonaria recompensa por ocho prófugos acusados de integrar una red de tráfico internacional de armas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mató a una menor y ocultó el cuerpo en una heladera: 23 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores