lunes, marzo 9, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Emotivo homenaje en la Reserva VGM a los veteranos de Malvinas

2 abril, 2022
A LOS HÉROES. Un acto sencillo pero cargado de recuerdos y mucho respeto se vivió ayer en San Antonio.

A LOS HÉROES. Un acto sencillo pero cargado de recuerdos y mucho respeto se vivió ayer en San Antonio.

A LOS HÉROES. Un acto sencillo pero cargado de recuerdos y mucho respeto se vivió ayer en San Antonio.

En una jornada cargada de mucha emoción, se concretó ayer el acto Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que tuvo como escenario la Reserva VGM Héctor Fernández situada en San Antonio sobre la ruta nacional 101 a la altura del km 21.

Estuvieron presentes autoridades gubernamentales, representantes de distintas fuerzas de seguridad, como así también vecinos y veteranos de Malvinas.

Rodeado de una gran vegetación, en una Reserva que es la primera y única en el país que se erige en honor a los veteranos de Malvinas, Héctor Oscar Fernández excombatiente de Malvinas en el Batallón Infantería de Marina Nº5, dio la bienvenida a los presentes.

“Hoy es un día muy especial, donde conmemoramos la recuperación de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, porque se generan sentimientos encontrados en todos los presentes reunidos hoy acá. Recordamos y honramos a nuestros soldados que dieron su vida defendiendo nuestra soberanía valientemente y combatiendo en ese conflicto armado”, señaló en su alocución.

Se detuvo especialmente en mencionar a “nuestros 649 compatriotas que ofrendaron sus vidas en las frías aguas del Atlántico Sur y en las turbas de nuestras Islas Malvinas y recordar puntualmente a mis tres camaradas jóvenes de 18 años que dieron su vida por nuestra patria en la batalla de Pony’s Pass: Juan Rabas, Aldo Patrone y Godofredo Iñíguez, soldados conscriptos de la BIM Nº5 que en estos 40 años fueron mi guía en resguardar nuestra soberanía y llegar a la memoria colectiva de todos los argentinos para recordar en forma permanente a nuestros héroes”.

Emocionado, Fernández apuntó: “A ellos brindamos este homenaje y al vínculo que debe permanecer y fortalecer en cada uno de los argentinos la convicción de que las Islas Malvinas son argentinas. Viva la Patria”.

También el teniente de navío Cristian Matías Giana, en representación del Liceo Naval Militar Almirante Storni y como parte de la Armada Argentina, dijo que “para nosotros representa un orgullo inmenso estar hoy acá con nuestros cadete que están en formación y rendir homenaje a nuestros héroes”.

Agregó que “es un honor para mí, como oficial de la Armada, estar cerca de gente que verdaderamente vivió toda esa gesta histórica, de patriotismo para lo cual nosotros tenemos la formación como militares”.

 

Actividades para hoy

En el marco del Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas y el 40º Aniversario de esta Gesta, la Brigada de Monte XII del Ejército Argentino en conjunto con organizaciones gubernamentales y asociaciones de veteranos de guerra de Malvinas, lleva adelante desde la víspera una serie de actividades en homenaje a nuestros héroes.

Hoy desde las 8 se realizará el acto Civil – Militar de Malvinas, en la plaza central de la localidad de Jardín América y a las 13 se llevará a cabo un acto Homenaje al Capitán de Fragata Pedro Edgardo Giachino, en la plaza homónima ubicada en el barrio Malvinas de la capital provincial.

Tags: #MalvinasAniversarioHéctor Oscar FernándezSan Antonio
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Iguazú unida con Jujuy y Mendoza

Next Post

Misiones tiene el primer centro de simulación obstétrica del NEA

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

Panorama Informativo, el resumen de noticias más destacado del día, con la conducción de Lody Caballero y Ángel Miño.
De lunes a viernes a las 12:00, por FM 89.3 – El Aire de Las Misiones.
Acompañanos en este espacio donde repasamos la actualidad provincial, nacional e internacional con análisis, contexto y las voces protagonistas de la jornada.
📻 FM 89.3 – El Aire de Las Misiones  
🌐 Transmisión en vivo por streaming
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
"El Aire de las Misiones" 
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero y Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES!
Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores
Operación Técnica: Nicky Zalazar
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.

📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs. en FM 89.3 Santa María de las Misiones
📻¡Estamos de vuelta con la mejor música y buena onda para acompañar tus tardes!

¡Actualidad, música y buena energía para tus tardes!
Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
Adrián Ramírez, músico de Lobo del Hombre
Juan Manuel Díaz, Docente de la Universidad Católica de Santa Fe y ministro del Superior Tribunal de Justicia de Misiones

Valeria Fiore, docente de la Universidad Católica de Santa Fe y Ministra del Superior Tribunal de Justicia de Misiones

Amanda Palacios, actual delegada decanal de la Universidad Católica de Santa Fe
Contador Mariano Amable expresidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones (CPCE)
Suscribirse

Lo más leído

  • El empleo estatal en Misiones subió un 93% en los últimos 20 años

    En Misiones, la administración pública tiene 18 mil empleados menos que en 2023

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan limitar embargos sobre salarios de estatales en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marcelo Ramal: “El régimen económico de Milei y Caputo es completamente precario”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumentos para playeros y empleados de estaciones de servicio: así quedó la nueva escala salarial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Subcomisario en estado grave tras ser atropellado en Itaembé Guazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas con fuerte aumento: en menos de un mes, las naftas subieron hasta 6%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre se arrojó desde lo alto de la Cascada Artificial y está grave

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sistema de baja presión traerá lluvias y tormentas en Misiones: desde qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Panqueques sin harina: receta fácil y saludable

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por días inestables en Misiones: tormentas y lluvias hasta el jueves

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores