En los últimos meses era uno de los delincuentes más buscados en Posadas y sus adyacencias. Conocido con el alias de “Tiernito”, este joven de 24 años era sindicado como el escurridizo autor de una serie de robos en casas.
Las únicas pistas que dejaba era los vehículos que descartaba luego de cometer los ilícitos, además de las filmaciones de cámaras de seguridad domiciliarias. No logró permanecer fuera del alcance de la policía por mucho tiempo, dado que el pasado sábado lo detuvieron sin que tuviera oportunidad de volver a escapar, tal como lo hizo otras veces. Finalmente ayer volvió a pisar el Juzgado de Instrucción 7, pero por ahora, por una causa de vieja data.
El joven fue trasladado de su lugar de detención a la sede judicial a cargo del magistrado Miguel Mattos, donde fue notificado de la situación de rebeldía judicial. Esto tuvo que ver con que en octubre pasado fue liberado de la Unidad Penal de Cerro Azul, donde estaba alojado por una causa de “robo calificado”. Por la pandemia del COVID el joven recuperó la libertad pero con la condición que cumpliera estrictas exigencias, parámetros de conducta, además de presentarse regularmente en sede policial.
Sucedió que desobedeció la orden y comenzó nuevamente con sus andanzas de robos en domicilios en la modalidad “escruche”. Junto a cómplices lo hizo primero a bordo de un Toyota Corolla blanco que fue abandonado y luego en un Volkswagen que caracterizó al grupo delictivo. Precisamente la policía comenzó a buscar la “banda del Gol rojo”, luego que cometieran golpes en diferentes barrios de Posadas.
Los efectivos estaban tras sus pasos y en una oportunidad alcanzó a burlar un operativo, al darse cuenta que lo aguardaban de incógnito en la casa en la que se alojaba. Ese Volkswagen rojo apareció abandonado en la Chacra 32-33, pero nada se sabía de “Tiernito”.
Finalmente en horas de la siesta del sábado efectivos de la División Robos y Hurtos lo sorprendieron cuando dormía la siesta en un domicilio que oficiaba de “aguantadero” en el barrio Santa Lucía de Posadas.
“Tiernito” tiene al menos 20 causas por robo y según pudo saber este Diario, en los próximos días cuando el juzgado interviniente reúna todos esos expedientes será trasladado nuevamente para su indagatoria.