Porque siempre tendremos obstáculos, algunos más grandes que otros. Lo más importante es poder encontrar las herramientas en nosotros para poder atravesarlos.
1. Ocuparse o preocuparse
¿Cómo estás encarando tu vida? Siempre van a suceder cosas que nos pueden alterar el día o la semana, pero está en el enfoque le demos su pronta solución. Preocuparnos, nos desgasta y nos aleja de la salida del problema, en cambio ocuparnos nos permite aceptar la realidad que ha llegado, fluir con ella, extraer un aprendizaje y seguir adelante.
2. Pensamiento positivo
Más allá de que nuestra mente sabe hacer foco rápidamente en lo negativo, también podemos aprender a entrenarla en hacer un enfoque en aquello bueno del día, agradecer y predisponernos para que sucedan cosas buenas.
3. Ejercicio y movimiento
Realizar ejercicio de forma regular no sólo tiene beneficios para la salud física, también mejora nuestra salud mental. Nos ayuda a despejar la mente, a desconectar de las preocupaciones y ganar confianza y autoestima.
4. Sueño de calidad
Sabemos que el buen sueno, repara y restaura nuestro cuerpo, por lo que es de vital importancia poder hacerlo. Una de las manifestaciones más comunes de la ansiedad es el insomnio, pero la falta de sueño sólo empeora y agrava la situación. Comer al menos dos horas antes de acostarnos, alejarnos de las pantallas, hacer algunas respiraciones acompañadas de una visualización también puede ayudarnos.
5. Vive el presente
Vivir el presente implica atender únicamente lo que está sucediendo en el aquí y el ahora. En otras palabras, significa estar en consonancia con lo que está aconteciendo en este preciso momento; y estar consciente de que todo lo que está fuera de él sencillamente no existe sino en nuestra mente e imaginación.
6. Ser vos mismo
Vivir la vida de manera sincera, y transparente. Aparentar algo que no somos requiere mucha energía, y sin duda genera estrés.
Poder vivir diciendo, y haciendo lo que pensamos, nos hace darle coherencia a nuestros actos.
Por tanto, lo ideal es que aprendas a conectar con vos mismo y vivas sin que te importe lo que dirán los demás.