Minutos después del mediodía de ayer alertaron a la policía mediante un llamado al 911 que en un camino vecinal que conduce al lote 43 del barrio Londin, había un hombre sin signos vitales y con evidentes lesiones en el cuello.
La víctima fue identificada como Juan Ángel Chemes (73), empleado de la comuna local, quien presentaba dos lesiones a la altura del cuello compatibles con arma blanca de acuerdo a la primera revisión del médico legista de la policía.
A unos metros del lugar, encontraron dos cuchillos, uno tipo puñal con una hoja de unos 20 centímetros de largo y otro de mango blanco de plástico tipo carnicero con una hoja de una longitud aproximada de treinta centímetros. Ambos fueron secuestrados para las pericias correspondientes a cargo de la Policía Científica.
Como parte de la investigación, uniformados de la comisaría jurisdiccional y personal de Investigaciones, detuvieron minutos después de hallar el occiso, a un hombre de 32 años, hijo de la víctima y demoraron a un menor de 17 años, cuñado del anterior.
Ambos sospechosos fueron apuntados por otros familiares del hombre asesinado y de acuerdo a la información suministrada por la fuerza, en poder del menor incautaron un par de zapatillas marca Puma y otros elementos adquiridos recientemente por lo que no descartan que el hecho esté vinculado a un episodio de robo.
Se esperaban allanamientos en el domicilio del otro supuesto involucrado, ubicado dentro del mismo lote en donde residía la víctima fatal.
Otra hipótesis que manejan los investigadores tiene que ver con una supuesta mala relación entre el hombre asesinado con su hijo, debido a diferencias familiares de vieja data que incluso se habían plasmado con una denuncia por amenazas que Chemes formalizó a fines de diciembre del año pasado.
Por esta razón había una restricción de acercamiento dispuesta desde le Juzgado de Familia de Oberá, resolusión que fue notificada a las partes el 2 de diciembre del 2021.
Traslado a Posadas
En cuanto a las causas de muerte y si bien el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial de Posadas donde recién hoy será sometido a autopsia, trascendió que los cortes a la altura del cuello fueron dos, uno de cinco centímetros de largo y el restante de diez a la altura de la yugular, esta última lesión sería la determinante para el deceso.
Las mismas fuentes revelaron que el hombre llevaba entre tres y cuatro horas de fallecido por lo que especulan que el crimen fue cometido entre las 7 y 8 de la mañana.
El mayor de los sospechosos será trasladado al Juzgado de Instrucción en turno de Oberá, en este caso el 1 y subrogado por Horacio Alarcón (Instrucción 2) para la audiencia indagatoria a concretarse en los próximos días.
Por su parte, la situación del menor de edad, quien reside en la provincia de Buenos Aires y está de visita por Misiones porque sería hermano de la pareja del otro acusado, será resuelta por el juez Correccional y de Menores de turno. Por el momento permanece en calidad de demorado en una dependencia policial.