La muerte de Gerardo Rozín impactó de inmediato en las redes sociales, donde se sucedieron los mensajes de despedida de artistas, músicos, compañeros de trabajo y personalidades de todos los ámbitos. Inclusive el presidente Alberto Fernández expresó en Twitter su pesar por el fallecimiento y reconoció a Rozín como un “inmenso profesional”.
El acordeonista y compositor misionero Horacio “Chango” Spasiuk le dedicó unas palabras a través de su cuenta de Twitter para indicar que Rozin fue “un hombre que amaba los libros y la música. Fue un refugio durante años para todos los artistas que no teníamos a donde ir a mostrar lo que hacemos. Te vamos a extrañar”.
Gerardo Rozin.
Un hombre que amaba los libros y la música.
Fue un refugio durante años para todos los artistas que no teníamos a donde ir a mostrar lo que hacemos.
Un buen hombre.
Te vamos a extrañar.
Chango pic.twitter.com/LnnxQo8ekP— Chango Spasiuk (@changospasiuk) March 12, 2022
Otro gran músico que se despidió, esta vez a través de Instagram, fue su coterráneo Fito Páez, quien definió al conductor como a “un hombre cálido, tierno e inteligente. Emperrado con ponerle música en vivo a un país que la necesitaba y cual Quijote peleando contra los molinos de vientos de la burocracia televisiva ganó ampliamente esa batalla”.
“Obsesivo en su trabajo, se convirtió en uno de los favoritos del gran público por su entrega y pasión. Fue un hombre fuerte de la cultura y el entretenimiento de su tiempo. Hablamos bastante por teléfono en los últimos meses. Había llamado para despedirse. Por supuesto, yo le refuté aquella escena poniendo de manifiesto lo exagerado que era en algunas de sus apreciaciones y cambié de tema quitándole relevancia a su conversación”, recordó el artista en otro tramo de su escrito.
Fito concluyó el texto público indicando que “lo vamos a extrañar muchísimo a este rosarino canalla de corazón que supo conquistar, incluso a los inconquistables con su encanto irresistible y su don de bien”.
Por su parte, la cantante y autora Soledad Pastorutti, quien el año pasado participó como coconductora de “La Peña de Morfi”, se enteró de la noticia de la muerte de Rozín mientras cantaba en San Francisco, Córdoba, y dijo: “Que todos sepan lo generoso, lo cariñoso, lo inteligente y todo lo que ha hecho Gerardo Rozín por la música argentina que ha ido mucho más allá de lo que veían cada domingo por televisión”.
También Ricardo Montaner desplegó un largo adiós donde refirió “he sido amigo de un hombre increíble los últimos 17 años. El mejor entrevistador que tuve algún día. Al final tuvo razón, se iba a ir pronto, tengo dolor y enojo, pero tengo también un profundo agradecimiento por todas las charlas que me dedicó y por todas las cuentas de los restaurantes que se apresuró a pagar, también agradezco su talento y el habernos elegido a todos los Montaner como sus parientes cercanos, su familia, el sitio a donde llegar sin aviso y con confianza”.
Te voy a extrañar tanto tío Gerardo pic.twitter.com/EJ4tgPhJSe
— Ricardo Montaner (@montanertwiter) March 12, 2022
En tanto, Abel Pintos apuntó en Twitter: “Y ahora estoy abrazando en mi memoria a Gerardo Rozin y a toda su familia con el mismo amor con que él y yo siempre nos abrazamos. Dios lo guíe hacia su luz” y Lali Espósito expresó: “Toda la fuerza y energía para vos y tu familia! Sos generoso, apasionado…buen tipo”
Gerardo Rozín trabajó en muchos programas a lo largo de su trayectoria televisiva, pero fue en “Morfi, todos a la mesa” y “La Peña de Morfi”, donde configuró acabadamente su perfil como animador jovial, entrevistador cálido y enorme difusor de la música popular argentina, a la que le dio un espacio en vivo.
En ambos programas, el rosarino apostó fuerte, decidida y exitosamente por darle espacio a la música en vivo en sus programas emitidos por Telefe.
Allí tocaron Abel Pintos, Ricardo Montaner, Fito Páez, Soledad, Lali, Cristian Castro, Juan Carlos Baglietto, Luis Fonsi, Tini, Juanes, “Chango” Spasiuk, “Chaqueño” Palavecino, Jairo, Sandra Mihanovich, León Gieco, Pimpinela, Montaner y familia y Joan Manuel Serrat, por citar solamente a algunas de las figuras. Pero además dio lugar a otros igualmente notables, aunque menos populares, como Jorge Fandermole, Juan Quintero y Raúl Barboza y a no pocos nuevos artistas.
Fuente: Télam