Cecilia Melgarejo (31) y Daniela Rodríguez (23) lo hicieron de nuevo: llegaron a la final de la octava etapa del Circuito Nacional de Beach Voley, que se jugó en Rosario, y se vuelven con la medalla de plata a Misiones, tras caer en la definición con la dupla de Cecilia Peralta y Maia Najul, que compite a nivel sudamericano con la Selección nacional. “Estamos orgullosas del nivel que alcanzamos”, dijo Cecilia a EL DEPORTIVO.
La octava fecha del Circuito Nacional arrancó el viernes 18 y finalizó el domingo pasado. La dupla posadeña jugó la qualy el primer día, apenas un día después de haber conseguido el segundo puesto en la séptima etapa del Circuito Nacional, y se metió en la etapa de zonas. Allí chocaron con Julia Díaz y Estefanía Milesi, a quienes vencieron en tie break por 25-23, en un partido súper peleado que terminó a favor de las misioneras.
En octavos se enfrentaron a Victoria Pozzo y Carla De Brito, la dupla tres de la Selección argentina y quienes las derrotaron en la final de la séptima fecha. Y se tomaron revancha: las posadeñas ganaron en tie break por 15-8. “Fuimos con la mentalidad de jugarlo sin presión, dar lo mejor de nosotras. Empezamos a creer en nosotras mismas y ganamos. Ellas no le encontraron la vuelta al partido, su entrenador a cada rato pedía tiempo. Nosotras no tenemos ni entrenador ni nada. Y fue una especie de revancha. Somos amigas y las queremos mucho, pero nos quedamos con esa sensación después de la final”, señaló Ceci.
En cuartos de final les tocó la dupla mendocina conformada por Macarena y Guadalupe Torres, y fue victoria para las misioneras en tie break por 15-7. En semis se volvieron a cruzar con Díaz – Milesi, para un nuevo triunfo de Cecilia y Daniela, también en tie break, pero esta vez por 15-12.
En la definición esperaban Peralta – Najul, segunda dupla de la Selección argentina y el partido fue transmitido por la señal deportiva de DirecTV Sports.
“El primer set lo ganábamos 19-18 pero su experiencia y jerarquía se impusieron y nos terminaron ganando 21-19”, contó Cecilia. El segundo set fue para Peralta y Najul por 21-9.
Con este resultado, las misioneras volvieron a subirse al segundo lugar del podio, en otra excelente actuación. “Haber llegado a la final con la dupla de la Selección argentina fue un sueño y algo que anhelábamos hace mucho”, remarcó Cecilia. “Jugar una final y que lo pasen por la televisión… yo sentía que en algún momento me iba a caer de la cama”, agregó emocionada.
Pero no fue un sueño, fue una realidad. Las chicas se codearon con lo mejor del beach voley argentino y se posicionaron como una de las mejores duplas después de dos podios consecutivos.
“Los objetivos que nos pusimos están más que cumplidos. Queríamos estar en el podio, entre las tres mejores y metimos dos segundos puestos en las fechas de Rosario, que son unas de las más complicadas por la cantidad de duplas, por la cancha pesada, el viento… estamos muy contentas”, remarcó Cecilia. “Todos nos felicitaban, los árbitros, la gente. Mejoramos mucho del primer torneo. Estamos muy felices”.
Una de las claves para la dupla fue la preparación física. Las chicas se entrenan en el CePARD bajo las órdenes de Michel Seró y “eso hizo la diferencia en el juego que teníamos el año pasado”, remarcó la jugadora a EL DEPOR.
El próximo objetivo será la novena y última fecha del Circuito Nacional, en CABA, el fin de semana del 4, 5 y 6 de marzo. “El objetivo es mantener el nivel y repetir la semifinal y final… y si podemos ganar el torneo, mejor. Pero sabemos que es complicado, los equipos son muy duros. Nosotras vamos con humildad y somos realistas. El principal objetivo será mantener los buenos resultados”, cerró Cecilia.