El entrenador franjeado Carlos Marczuk no ocultó su fastidio ni la bronca por no cumplir con el objetivo de subir al Torneo Federal A, luego de la derrota de ayer por la tarde ante Juventud Antoniana de Salta, por 1-0.
“El balance es negativo, nosotros tenemos que ascender. Ganar todos los otros partidos y perder la final no sirve”, sentenció el DT ante los medios misioneros que estuvieron en el estadio de Güemes de Santiago del Estero.
La derrota ante Juventud Antoniana pegó muy fuerte en el cuerpo técnico de Villa Sarita, pero sobre todo en el director técnico, quien no supo contener su enojo por el partido ante los salteños. A pesar de eso, Marczuk dio la cara ante los medios de prensa misioneros que viajaron a Santiago del Estero.
El entrenador sabía que iba a ser un partido muy difícil, duro y que se iba a definir por detalles. Y así fue, porque el gol llegó por un desajuste defensivo. Apenas terminó el partido, el Polaquito consoló a sus jugadores dentro del campo de juego. Se lo vio sobrio pero con un malestar inocultable por la final perdida.
Para Marczuk, La Franja hizo un “un buen primer tiempo, cuando fuimos superiores, tuvimos las mejores chances”, aunque “después que paramos a tomar agua ya fue otro partido”, opinó el Polaco.
Asimismo, continuó el entrenador franjeado que “en el segundo tiempo no tuvimos claridad, no jugamos como lo veníamos haciendo y por eso nos costó tanto llegar al arco rival”.
Quizás la falta de generación de juego fue lo más que molestó a Marczuk, que no pudo estar presente en el banco de suplentes porque tuvo que cumplir con una sanción por la expulsión que sufrió el pasado fin de semana, en el partido revancha de la serie final de la Región Litoral Norte ante Sol de América de Formosa.
En ese marco, el exjugador de Unión de Santa Fe y Atlético Rafaela, entre otros, aseguró que “faltó meter un gol en el primer tiempo para poder manejar el partido, tener el control… pero no lo pudimos hacer”. Sobre el final, Marczuk no ocultó su bronca y subrayó que “el balance es negativo”.
Incertidumbre por Barinaga
Diversas versiones recorrían anoche el mundo franjeado en relación a Cristian Barinaga y la posibilidad de que el de ayer haya sido su último partido como futbolista y, por ende, con la camiseta de Guaraní. Tras el partido, el jugador no habló con los medios. En las próximas horas se conocería más información al respecto.