Este martes los trabajadores del complejo turístico de las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio llevaron adelante una asamblea junto a miembros del Consejo Directivo provincial de ATE Misiones ante la falta de anuncios por parte del Gobierno provincial acerca de la recomposición salarial a los empleados públicos.
La cuestión se presentó como la de más urgente tratamiento, ante el constante aumento del costo de vida provocado por la inflación galopante que tiene la Argentina.
La asamblea también planteó a los miembros del Consejo Directivo Provincial presentes la necesidad perentoria de unificar el reclamo por el aumento significativo de los salarios básicos y el descongelamiento de la antigüedad para todos los trabajadores de la Administración Pública Central.
Asimismo, se resolvió exigir al Gobierno provincial un aumento salarial para la Administración Central no menor al 50% en los salarios de febrero.
Además, los trabajadores plantearon el reclamo de percibir una suma adicional por coparticipación en los ingresos por el cobro de entradas al complejo, como ya está establecido en otros entes recaudadores.
Violencia laboral y de género
Por otra parte, en la asamblea se expusieron hechos de violencia verbal hacia una compañera por parte del responsable de área en San Ignacio. Eso dio lugar a una conversación con la referente del área de Géneros de ATE Misiones, Gladys Sandoval, sobre criterios de convivencia y trato en las relaciones laborales.
La asamblea repudió el maltrato de una trabajadora por parte de su jefe, que configuran violencia laboral y de género, y se acordó la necesidad de seguir trabajando para un mejor abordaje de esas situaciones en el ámbito laboral.