La tragedia golpeó este domingo de lleno al mundo del enduro provincial, después de que un piloto perdiera la vida de manera trágica cuando se disputaban las finales de la cuarta fecha del Súper Enduro Cross Misionero, en Caa Yarí, unos 14 kilómetros al norte de L.N. Alem.
La víctima fue identificada como Rubén Oscar Fernández (34), quien competía en la divisional Máster A y era oriundo del barrio San Jorge de Candelaria, escenario que quedó conmovido ante la lamentable noticia.
Todo sucedió cerca de las 17 de este domingo en el denominado circuito Team Wegner, en el Lote 66 de Caa Yarí, sobre la Picada Yacutinga. Allí se dieron cita unos 80 competidores y alrededor de 3 mil espectadores para vivir la cuarta fecha del mencionado certamen, organizada por el Moto Club La Manada y la familia Wegner, con colaboración de la municipalidad local.
Por razones que se tratan de establecer, en momentos en que se disputaba la primera vuelta de la final de la categoría Máster A, Fernández protagonizó un salto y, al caer, perdió el control y despistó. Producto de esa secuencia, sufrió lesiones graves que obligaron a frenar la competencia y al ingreso de la asistencia médica.
“El piloto oriundo de Candelaria disputaba la final de la categoría Máster, cuando protagonizó una caída. Los servicios médicos, presentes en el circuito (dos ambulancias con sus respectivos médicos) activaron el operativo de sanidad y lo trasladaron de urgencia al Hospital de Alem, pero falleció camino al nosocomio”, informó la organización del campeonato a través de un comunicado.
Una vez que los organizadores supieron del deceso, resolvieron suspender lo que restaba de la jornada. “Automáticamente la fecha fue suspendida y se dio intervención al seguro de la Asociación Argentina de Volantes (AAV), que cubre a cada piloto en caso de accidentes o fallecimiento”, agregó el comunicado del área de Prensa del Súper Enduro Cross Misionero.
Ante tal situación, efectivos de la comisaría local y de la Unidad Regional VI de la Policía provincial, con asiento en Leandro N. Alem, iniciaron las pericias y una investigación a los fines de establecer los pormenores del trágico incidente.
Dos versiones
Una primera versión que trascendió este domingo indicaba que la final del Máster A acababa de pararse con bandera amarilla por otro siniestro ocurrido en el trazado y, en ese contexto, se produjo la caída que se cobró la vida de Fernández, quien competía en el Súper Enduro desde hace algunos años.
En ese marco, las fuentes también indicaron que la víctima fatal habitualmente corría con una motocicleta Honda de 250 cc pero previamente habría tenido problemas con ese vehículo, razón por la que se presentó en esta fecha con una IZ, que imprime el doble de potencia. De una u otra manera, lo cierto es que el Juzgado de Instrucción 5 de Alem abrió una causa a los fines de establecer mayores detalles.