El calor pegó fuerte en la ciudad de Posadas con temperaturas más altas de las pronosticadas. Es que, si bien la previsión mostraba una sensación térmica alta, lo cierto es que este domingo se superó el pronóstico y llegó a 43.7 grados, según el OPAD . La temperatura alcanzó un pico de 39.6 grados.
La capital provincial y Puerto Iguazú nuevamente estuvieron en el ranking de las ciudades más calurosas del país, de acuerdo al listado del Servicio Meteorológico Nacional. A las 14 de este domingo se registraban temperaturas superiores a los 30 grados en 52 de las 80 estaciones meteorológicas activas del país.
El panorama no va a cambiar en Misiones y se espera un lunes muy caluroso nuevamente, sin lluvias. Las temperaturas en la zona sur seguirían en torno a los 40 grados y la sensación térmica rondaría los 43º.
La ola de calor, hasta el martes
Gran parte del país “todavía permanece dentro de los valores de ola de calor, con temperaturas en torno a los 41 y 42 grados este mediodía” a pesar de las lluvias registradas en el centro del país y el ingreso de aire frío a la atmósfera, indicó Cindy Fernández, meteoróloga y difusora del SMN.
“El aire frío va a ir avanzando al norte de manera paulatina, pero el norte tiene uno o dos días más con temperaturas elevadas, a partir del martes van a experimentar un descenso que no va a durar mucho porque calor no terminó”, agregó.