Le robaron cable, fue a reclamar y lo balearon con una tumbera

14/01/2022 13:44

“ESCOPETITA”. Así conocen en el barrio al sospechoso de disparar.

Un joven fue a reclamar que le devolvieran el cable que le robaron y como respuesta obtuvo un disparo con un arma de fuego tipo tumbera y que le lesionó gravemente una pierna.

El hecho se registró ayer en el barrio Bella Vista de Puerto Esperanza y por el hecho fue detenido un sospechoso.

Los uniformados tomaron conocimiento del caso a través de un llamado telefónico a la comisaría, manifestando que en el mencionado barrio se produjo un disturbio. Los efectivos acudieron a la escena junto al Comando local.

Una vez en la escena hallaron a la víctima, quien les habría manifestado que a las 7 un individuo al que se conoce con el alias de “Escopetita”, demás datos se desconoce, le habría sustraído 300 metros de cable “retenax”, por lo que se dirigió a reclamarle que se lo devuelva, indicaron las fuentes.

Tras una breve discusión, y siempre de acuerdo a los dichos del muchacho, el acusado de robar salió a la calle con un arma de fuego (según la describió el damnificado sería calibre 22 tipo tumbera), con la cual le efectuó un disparo que le impactó en el pie izquierdo.

Tras este accionar el individuo señalado como el autor del disparo se dio a la fuga. El herido fue trasladado al hospital local y luego derivado al SAMIC Eldorado.

Una hora después el sospechoso salió del interior de su vivienda, por lo que los efectivos procedieron a su inmediata detención. Al ser identificado se supo que el individuo conocido como “Escopetita” tiene 32 años.

Fuentes del caso informaron que la víctima fue examinada por un médico de turno, quien diagnosticó que presentaba “herida de proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en pie izquierdo, sin orificio de salida, fractura de cuarto dedo, con un tiempo probable de curación de unos 40 días, de no mediar complicaciones”.