En horas de la madrugada del pasado jueves 6 de enero, el personal de la División Unidad Operativa Federal Eldorado de la Policía Federal Argentina (PFA) se encontraba realizando recorridas jurisdiccionales en inmediaciones de la Avenida Adolfo Schwelm de la Capital del Trabajo, momento en el que observaron un vehículo Volkswagen, el cual en su interior transportaba una gran cantidad de cajas que a simple parecían ser cigarrillos.
De esta manera, al encontrarse la marcha del rodado detenida, los agentes lograron comprobar que se trataba de 19 cajas con la inscripción “Hudson”, que en total suman una cantidad de 950 cartones de cigarrillos de dicha marca. El aforo estimativo de la carga ronda el $1.720.000 pesos.
A raíz de lo acontecido, los uniformados labraron actuaciones caratuladas por “Encubrimiento Contrabando”- LEY 22.415, con intervención del Juzgado Federal de la Ciudad de Eldorado, quien dispuso una serie de medidas legales, quedando el conductor del automóvil supeditado a la causa. Asimismo, el Juzgado resolvió el secuestro del automóvil y de todas las cajas de cigarrillos.