Vecinos de El Soberbio plantearon problemáticas al Ejecutivo municipal

Se realizó el primer encuentro entre presidentes de los consorcios con el Ejecutivo municipal luego del inicio de la pandemia a causa del COVID-19.

14/01/2022 10:36

PLANTEOS. Los vecinos pudieron exponer sus problemas y escuchar qué se está haciendo al respecto.

Más de 100 representantes de distintos puntos de El Soberbi acudieron a la convocatoria para tratar diferentes cuestiones que busca resolver la Municipalidad

Estaban invitados los presidentes de los 108 consorcios vecinales, además de pastores y sacerdotes de distintas iglesias locales y otros vecinos referentes de la sociedad. El Ejecutivo estuvo representado por el viceintendente Ricardo Leiva, ya que el intendente Roque Soboczinski está de licencia; y los secretarios y directores de las distintas áreas. También participaron ediles y el jefe de Distrito de Energía de Misiones, Víctor Sommer.

En la reunión se trató una diversidad de temas de la agenda que presentó el Ejecutivo municipal en base a la planificación anual de trabajo. Desde los distintos sectores sociales y de los consorcios los principales temas que expusieron fueron la sequía de fuentes de agua en las colonias que aqueja a los productores, el consumo récord de energía y la falta de soluciones a esa problemática, atención de la salud y las reparaciones de caminos, entre otros.

 

Interacción

A cada pregunta de los participantes, un miembro del Ejecutivo daba las explicaciones y las soluciones que plantean para cada problemática. La problemática más recurrente por parte de los presidentes de consorcios de las colonias es la sequía que se está viviendo y la falta de agua, ya sea para el consumo de las familias como de los animales.

Referente a la problemática de agua en las colonias desde la Dirección del Agro, Carlos Rodríguez explicó que “se construyeron protección de vertientes en distintos puntos de las colonias, se están realizando más y se proyecta hacer muchas más porque recibimos pedidos todos los días. Para eso el municipio tiene previsto destinar un millón de pesos para los materiales necesarios para llevar agua hasta las casas de los vecinos”.

Otro de los puntos que remarcaron los vecinos es la situación energética en El Soberbio. En este sentido el Jefe de Distrito de Energía de Misiones, Víctor Sommer, explicó que se está realizando desde los primeros días de este año el mantenimiento de la red eléctrica en todo el municipio.

También dijo que desde la comuna local se asignó personal y maquinaria para los trabajos en la limpieza de la red, además de contratar equipos del sector privado para agilizar la tarea.

Sobre las consultas de la situación sanitaria en Salud Pública se dijo que la principal dificultad es la falta de profesionales. Comentaron desde el área que hay dificultades en conseguir profesionales de la salud para cubrir cargos en el hospital local y también reconocieron que hay mucha demanda para consultas médicas en el nosocomio.

Sobre la problemática de los caminos, el viceintendente Ricardo Leiva, encargado del parque vial de El Soberbio dio a conocer la agenda de trabajo para el ciclo 2022, en la cual el principal objetivo del municipio es un trabajo completo en los caminos de tierra troncales de las colonias.