Piden expulsar a Fabián Gianola de la Asociación Argentina de Actores

El pedido lo realizó el colectivo Actrices Argentinas a través de un comunicado, a raíz de las denuncias de abuso sexual contra el intérprete y conductor televisivo.

12/01/2022 16:37

En un comunicado difundido en sus redes sociales el colectivo Actrices Argentinas exige la expulsión de Fabián Gianola de la Asociación Argentina de Actores como socio y afiliado, siguiendo el estatuto del sindicato, por las denuncias de abuso sexual en contra del actor que hicieron distintas colegas ante la Justicia.

“A raíz de la denuncia formulada por Fernanda Meneses y la acción iniciada contra el actor, Fabián Javier Gianola ante la justicia por ‘ABUSO SEXUAL SIMPLE’ y ‘ABUSO SEXUAL, CON ACCESO CARNAL’, que se tramita desde hace dos años y ha derivado en su acusación formal por parte de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), solicitamos a la Asociación Argentina de Actores se retire inmediatamente de su condición de socio y afiliado al mencionado actor, de acuerdo a lo previsto en el Estatuto social que dispone esta sanción en caso de inconducta notoria de un afiliado”, reza la carta que difundieron.

“Acompañamos así la solicitud cursada con carácter de urgente ante la Asociación por la propia Fernanda Meneses el 5 de enero de 2022 y el espíritu que la anima, donde expresa su derecho y la necesidad de, citamos: ‘permanecer en paz, confiando en esta comisión y ustedes, en pos del bien común'”, continúa.

“Hacemos nuestras sus palabras y las siguientes: ‘Más allá de lo que la justicia determine, somos cientos de actores y actrices, que esperan un resultado favorable a esta petición, ya que la idea de compartir (con él) cualquier espacio de labor artística, nos resulta insoportable’. Porque no nos callamos más y para que nuestra compañera se sepa avalada, se sienta acompañada y contenida; para seguir bregando por ámbitos laborales libres de acoso, abuso y cualquier forma de violencia”.

Además, aseguran que esperan que se aplique la misma sanción a Juan Darthés, quien fue denunciado por violación por Thelma Fardín.