Tragedia en Brasil: se desprendió un acantilado y aplastó a tres lanchas de turistas

Según informaron fuentes del Cuerpo de Bomberos, hay al menos 32 heridos y 2 fallecidos.

08/01/2022 16:49

Un enorme pedazo de un cañón se precipitó hoy sobre unas lanchas de turistas en el lago de Furnas, en el municipio brasileño de Capitólio, estado de Minas Gerais, que sufre un fuerte temporal de lluvias en los últimos días.

Según informaron fuentes del Cuerpo de Bomberos, hay al menos 32 heridos y dos fallecidos. Un video que circula en redes sociales y cuya autenticidad fue confirmada por los bomberos, muestra el momento en que una enorme roca se desprende de la pared del cañón y se precipita desde una altura de cinco metros sobre unas lanchas.

Los bomberos sospechan que las fuertes precipitaciones de los últimos días presionaron las paredes del cañón, lo que habría provocado el deslizamiento de este sábado.

La ciudad de Capitólio, situada a unos 280 kilómetros de Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais (sureste), es un destino turístico durante todo el año por sus impresionantes gargantas que pueden visitarse por medio de paseos en lancha.

 

El jefe de bomberos expresó su preocupación ya que, según consideró, “lo que agrava la situación es la forma en que la roca cae, de manera perpendicular. Cuando tiene este tipo de ruptura, sale en forma de rodajas, se desliza por la estructura y cae en diagonal o de pie”.

Clasificó el fenómeno como algo “atípico” y aseguró que en los próximos días se realizará un análisis para evaluar cualquier cambio en cuanto a distancias de seguridad para las lanchas rápidas que recorren la región.

Fuente: 26 Noticias