lunes, mayo 25, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Turismo: en el primer finde del año, la ocupación rondó el 78,5% en Misiones

4 enero, 2022
MISIONES. Una de las preferidas para vacacionar en la temporada 2022.

MISIONES. Una de las preferidas para vacacionar en la temporada 2022.

MISIONES. Una de las preferidas para vacacionar en la temporada 2022. (Imagen ilustrativa Archivo)

 

Avizorando una temporada positiva, durante el primer fin de semana del año la ocupación en alojamientos turísticos estuvo en torno al 78,5% en Misiones. Específicamente en Puerto Iguazú alcanzó un 91%, San Ignacio 89,1%; El Soberbio 86%, Aristóbulo del Valle y Oberá, entre el 76% y 78% y Posadas 66,8%.

De acuerdo a los datos suministrados por el Ministerio de Turismo de Misiones, “unos 25.000 turistas arribaron a Misiones para el fin de semana de Año Nuevo y generaron un movimiento económico de 236 millones de pesos”.

Además, agregó que se estima que cada visitante tuvo un gasto promedio de 2.830 pesos por jornada y el pernocte se mantuvo en 3 o 4 noches promedio.

“Cerramos el año y recibimos el 2022 con un balance positivo para nuestra provincia y por lo tanto, para los misioneros. Esto también nos anima a proyectar una temporada de verano exitosa, siempre manteniendo las estrategias y cuidados necesarios para ofrecer un turismo seguro”, expresó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.

 

Expectativas

Una de las razones que dan sostén a la afirmación de una temporada exitosa y un buen año para el turismo en Misiones es el incremento de los vuelos a la provincia, que de acuerdo a las previsiones, llegará en abril a 85 arribos semanales.

El Ministro de Turismo expuso que la reactivación de la actividad aérea es un eslabón importante para la recuperación turística de Misiones. “Sin dudas el incremento de vuelos será un apalancamiento en el primer semestre del año y con un cabotaje recuperado en un 100% de lo que fue el 2018/2019”, afirmó.

Es importante recordar que, de acuerdo a los anuncios realizados durante la última semana del 2021, Aerolíneas Argentinas tendrá nuevas frecuencias, que alcanzarán 18 vuelos semanales a Posadas y 42 a Iguazú. “En la capital provincial, habrá un incremento de 9 a 14 vuelos semanales en febrero y se estima que para abril aumente a 18 semanales, con el relanzamiento de rutas nuevas como Córdoba- Posadas, que en abril estarán funcionando 3 semanales y en mayo se incrementará a 4”, adelantó José María Arrúa.

El incremento de las frecuencias de los vuelos permitiría una mayor y mejor conectividad con otros puntos del país, con rutas como a Bahía Blanca y Bariloche. “Esto permitirá que la espera sea solamente de una hora, hora y media, para poder conectar con otras ciudades del país, comprando un solo ticket”, remarcó el Ministro de Turismo en una entrevista con la FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Agregó que además de ser un beneficio para los turistas también lo será para los empresarios, quienes podrán viajar para participar en reuniones de negocios, sin la necesidad de quedarse dos días en Buenos Aires para tomarse un vuelo a Posadas o viceversa.

En cuanto al aeropuerto de Posadas, Arrúa indicó que se estima que para abril habrá entre 9 y 10 frecuencias diarias, con conexiones con Ushuaia, Bariloche, Calafate y otras ciudades más, haciendo la conexión Misiones con Buenos Aires y de ahí para otras provincias.

 

Previaje

Arrúa aseguró que Misiones ha liderado los primeros rankings de las provincias y se posiciona en temporada como uno de los destinos más visitados e incluso con el programa previaje es una de las provincias con mayor facturación en este sentido.

“Sin dudas, fue un apalancamiento importante a la hora de poder tener un flujo importante de pasajeros, de turistas argentinos que se han movido por Misiones y nos ha permitido recuperar ese turismo nacional, que lo habíamos perdido en su momento y lo hemos recuperado de a poco y esto fue un gran impulso”.

Analizando la continuidad del previaje, el ministro expuso que existe un acuerdo para que se congelen las tarifas, sobre todo las aéreas y las bandas tarifarias de los hoteles de distintas categorías, para permitir que se sostenga este programa que es beneficioso para el empresario como así también para la gente. El Estado va a invertir para sostener y se solicita que los empresarios mantengan tarifas. Que sea un círculo que beneficie a todos”.

Tags: José María ArrúaMisionesPreviajeturismo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Cesó el alerta meteorológico para varios municipios de Misiones

Next Post

Comenzó a regir el Registro Unificado de Operadores del sector yerbatero

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Volcó con su camioneta tras intentar esquivar a un perro en plena avenida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores