
Los gremios docentes como UDA y UDPM recibieron numerosas consultas sobre errores en la liquidación de los haberes de diciembre, por lo que pidieron explicaciones al Consejo General de Educación. En este sentido, las autoridades educativas se comprometieron a realizar las averiguaciones correspondientes.
Desde UDA, la secretaria general Mirta Chemes mantuvo una comunicación con el presidente del CGE, Alberto Galarza, quien luego envía un comunicado aclarando que investigarán lo sucedido. Esto no dejó satisfechos a estos docentes, quienes apuntan a “la falta de previsión y compromiso, por parte del Presidente del CGE en lo que hace a salario docente, siendo este de carácter alimentario para cada trabajador de la educación”.
Este gremio aseguró que solicitaron la continuidad del cobro de suplentes docentes y personal de servicio en las vacaciones, “a esta solicitud Galarza respondió que era inviable por cuestiones presupuestarias debido a que el sueldo de los suplentes se calcula por 10 meses y no por 12, dejando de manifiesto la falta de operatividad y previsibilidad del funcionario”.
Además, pidieron que se abone el proporcional de vacaciones con el sueldo de enero, “algo que tampoco fue aceptado” por el presidente del CGE.
“No claudicaremos en la lucha por dignificar el salario docente y mejorar las condiciones laborales de los mismos”, remarcó la secretaria general de UDA, Mirta Chemes.