Durante las últimas semanas en toda la provincia se han notado innumerables focos de incendios provocados por la mano del hombre y ante esta situación, el Ejecutivo municipal de Posadas habilitó una nueva línea para denunciar los focos de incendio como así también la quema no controlada, en el marco de la vigencia de la prohibición total de este tipo de prácticas en toda la provincia.
Se trata del 0800 – 000- 2483, que funciona de lunes a viernes, de 7 a 19 horas.
Cabe recordar también que estas denuncias pueden realizarse de la misma manera al 911 durante las 24 horas, los 365 días del año.
En los últimos días además, la Municipalidad de Posadas junto con los cuerpos de Bomberos de la Policía de la Provincia de Misiones y Voluntarios de las estaciones de San Isidro e Itaembé Miní, lograron la extinción del fuego que consumió el 60% de la Reserva del Zaimán.
Ante esta situación de máxima emergencia, el Ejecutivo capitalino aportó un camión cisterna de 16.000 litros para el abastecimiento de agua a las dotaciones que se enfocaron en extinguir las llamas. De esta manera se pudo brindar una respuesta rápida y eficiente a los equipos idóneos en actuar en esta clase de siniestros.