Walter Insfrán, vocero de las empresas de transporte internacional urbano de pasajeros que realizan el servicio Encarnación (Paraguay) – Posadas (Argentina) expresó que se pospuso la reanudación del servicio porque las normativas que plantea Argentina resultan inviables para los empresarios.
“Principalmente hay un requisito sanitario donde nos hacen responsables a nosotros los empresarios de todas las documentaciones sanitarias del pasajero y además solo nos permiten un coche cada hora. Del lado paraguayo somos cuatro empresas entonces mandaríamos un coche por hora cada cuatro horas y eso resultaría inviable” explicó a FM 89.3 Santa María de las Misiones.
Insfrán sostuvo que la normativa que fija Argentina no es viable y se tendrían que ajustar algunos aspectos para que la prestación del servicio les cierre a los empresarios paraguayos. En ese sentido señaló conveniente comenzar el servicio con una frecuencia mínima cada 15 minutos y ver el modo de que cada persona sea responsable de toda la documentación personal y sanitaria y no la empresa.
Indicó que siguen en constante comunicación con las autoridades argentinas y de lograr un acuerdo que sea viable para todos el servicio estaría funcionando ya los primeros días de enero.
Precios del pasaje
El vocero de las empresas de transporte internacional urbano de pasajeros que realizan el servicio Encarnación (Paraguay) – Posadas (Argentina) indicó que cuando logren un acuerdo respecto a los protocolos exigidos y vuelvan a circular los colectivos “el costo del pasaje seguirá siendo el mismo, 10 mil guaraníes o 300 o 310 pesos argentinos“.