Nueva persecución y en plena mañana de la zona oeste de esta capital con el mismo resultado: volvió a escapar “Tiernito”. El supuesto ladrón y cabecilla de una banda de robacasas que asola distintos barrios posadeños, se escurrió entre las manos de los efectivos policiales.
A las 11.30 un alerta al Centro Integral de Operaciones 911 por movimientos sospechosos de dos automóviles y una motocicleta (la que conduciría “Tiernito” uno de los dos ladrones más buscados) derivó en que patrullas de la Dirección Agrupación Motorizada concurrieran a las inmediaciones de las avenidas Zapiola y Martín Fierro, barrio Yacyretá.
El procedimiento se dividió en dos objetivos de inmediato, el Vento y un Chevrolet Corsa en el que se movían tres hombres. Este último fue interceptado por una camioneta de la comisaría Sexta (Unidad Regional I) y en el acto fueron reducidos dos personas. El conductor fue atrapado a los pocos metros cuando intentaba escabullirse a pie.
Los tres demorados de 31, 37 y 41 años poseen domicilio en el barrio San Isidro (zona sur) y uno de ellos es paraguayo. El automóvil secuestrado posee pedido de secuestro desde la ciudad de San Fernando, provincia de Buenos Aires, por haber sido robado.
En cuanto a la motocicleta la que se habría escapado “Tiernito”, sólo trascendió que el conductor volvió a mostrar la misma sagacidad de hace dos semanas cuando burló dos veces en un mismo día a investigadores y efectivos de patrullas cuando merodeaba la vivienda de su padre en la zona oeste.
Similar información fue confirmada con respecto al Vento, desapareció raudamente del cerrojo policial. Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN remarcaron que todas las comisarías de las unidades regionales I y X de Posada, Garupá y Candelaria, tienen como objetivo atrapar a los integrantes de la “Banda de robacasas” que desde octubre cometió varias seguidillas de golpes o delitos contra la propiedad, utilizando diversos automóviles y con una labor de inteligencia previa profunda con datos de horarios y labores de sus objetivos, en varios puntos de Posadas, principalmente inmuebles de Itaembé Guazú e Itaembé Miní
Cabecillas
La búsqueda tiene dos cabecillas en la mira: “Tiernito” y su presunto cómplice conocido con el alias de “Waltercito”, involucrados en más de una veintena de robos.
El último rastro que dejaron fue el Volkswagen Gol rojo que fue hallado a un costado de la calle Gómez Portiño, en la chacra 32-33, hace diez días. Un Chevrolet Cruze se convirtió en otro de los vehículos de la banda.
Diversas voces revelaron que ambos sospechosos tienen en su haber veinte causas y todas con la misma modalidad. Utilizar un vehículo robado para delinquir y una vez cercados, lo abandonan e increíblemente esta maniobra le resultó bien no sólo con el Volkswagen Gol rojo, sino con el Toyota Corolla blanco.
“Tiernito” tiene 24 años y fue liberado en octubre. En el caso de “Waltercito”, también goza de libertad hace poco más de dos meses.
Puntualmente “Tiernito”, fue liberado pese a estar imputado por “robo calificado”, causa que se tramita en el mismo juzgado que ordenó su inmediata detención el miércoles 15 de diciembre.
En octubre, y mientras realizaba la cuarentena por protocolo COVID-19 en la unidad penal de Cerro Azul, fue beneficiado con la excarcelación supeditada al expediente y bajo estrictas restricciones fijadas por el juez Miguel Mattos. No cumplió con ninguna y hoy es el primer objetivo de la fuerza de seguridad provincial.
24
años es la edad de “Tiernito”, el más buscado por las unidades regionales I y X de Posadas, Garupá y Candelaria.
Escurridizo
Durante diciembre “Waltercito” y “Tiernito” lograron escapar cuatro veces de una persecución policial por la zona oeste de Posadas. Más de veinte casas robaron entre octubre, noviembre y diciembre.