martes, mayo 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Todas las comisarías de Posadas buscan a “Tiernito” y “Waltercito”

24 diciembre, 2021
VW GOL. Fue robado en Oberá y con él se cometieron varios atracos en Itaembé Guazú e Itaembé Miní.

VW GOL. Fue robado en Oberá y con él se cometieron varios atracos en Itaembé Guazú e Itaembé Miní.

VW GOL. Fue robado en Oberá y con él se cometieron varios atracos en Itaembé Guazú e Itaembé Miní.

Efectivos de las Unidades Regionales I y X, de todas sus comisarías, divisiones y comandos especiales, no cesan en la búsqueda de dos delincuentes que a esta altura son los más buscados de la provincia. Las sospechas de que “Tiernito” y su presunto cómplice conocido con el alias de “Waltercito”, estén involucrados en más de una docena de robos a viviendas de diferentes barrios posadeños, es firme por las cámaras de seguridad en donde ambos han quedado seriamente comprometidos.

Más de un centenar de investigadores siguen los pasos que dejan los delincuentes. Están señalados como los responsables de la serie de “escruches” ocurridos en Itaembé Guazú e Itaembé Miní y otros puntos de Posadas. El último rastro que dejaron es precisamente el vehículo tan buscado, el Volkswagen Gol rojo que fue hallado a un costado de la calle Gómez Portiño, en la chacra 32-33.

Ahora podrían estar vinculados a un vehículo Chevrolet gris que sería de uno de los apuntados o de un familiar. Para la búsqueda, la policía implementó desde hace un tiempo más controles policiales de identificación vehicular y de personas, recorridas por los barrios mencionados a cargo de la Agrupación Motorizada y comandos especiales más el trabajo encubierto de grupos específicos, con un solo fin, capturar al dúo.

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN revelaron que ambos sospechosos tienen en su haber cerca de veinte causas y todas con la misma modalidad. Utilizar un vehículo robado para delinquir posteriormente y una vez cercados, lo abandonan e increíblemente esta maniobra le resultó bien no sólo con el Volkswagen Gol rojo, sino con el Toyota Corolla blanco y hay en la mira de los investigadores otro automóvil con el cual se movilizaron en algún y sería de la marca Ford, un Focus o Mondeo específicamente. Pero ahora las sospechas se centran en que en la actualidad se mueven en un Chevrolet gris que posiblemente hayan adquirido con el dinero que forma parte del millonario botín que tienen producto de tantos robos.

“Tiernito” fue liberado hace poco tiempo tras estar detenido por causas contra la propiedad (al menos nueve) dentro de la jurisdicción de Posadas. Ahora puede sumar otras diez y en el caso de “Waltercito”, las mismas fuentes indicaron que también goza de libertad hace poco más de dos meses. No está descartado que exista un tercer involucrado en dichos robos, que puede ser el que generalmente oficia de conductor y nunca se lo observa descender de los automóviles en los atracos y por consecuencia, aún no está identificado.

 

Buscan dinero

El objetivo de la banda es el dinero en efectivo. Prácticamente en la mayoría de los robos en donde figuran como sospechosos, siempre han sustraído efectivo y no objetos de valor, aunque sí hubo registros de computadoras, electrodomésticos o algunas joyas que aparecieron en el camino del atraco.

“Principalmente buscan plata. Ingresan a viviendas en donde se guarda mucho dinero, hacen un trabajo de inteligencia previa que asombra o manejan contactos por todas partes”, agregó una fuente.

Noticias relacionadas:


  • Apareció el Gol rojo, pero no hay pistas de los asaltantes

  • En octubre liberaron a “Tiernito”, volvió a robar casas y ahora no lo pueden atrapar

  • Apareció el Gol rojo buscado por robos en Itaembé Miní e Itaembé Guazú

  • Varios detenidos en distintos procedimientos realizados en Posadas y Garupá

  • Hallaron uno de los autos involucrados en los robos en Itaembé Guazú

  • La “Banda del Gol rojo” se mudó de barrio con la misma modalidad, tres robos en una tarde
Tags: #Inseguridad#PosadasrobosTiernitoWaltercito
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La OMS aprobó la elaboración de la vacuna de Astrazeneca en Argentina

Next Post

¡Fiesta eléctrica! Luz y Fuerza es el campeón femenino de básquetbol

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adorni formalizó recortes en 46 áreas protegidas de la Argentina, incluido el Parque Nacional Iguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tuvo su amanecer más frío del año y anticipan otro frente polar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 11 de Mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alerta amarilla por frío extremo en Misiones y advierten por heladas para este martes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La inédita baja de precios sacude al sector de autos usados en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El guiso carrero que pide el frío: cuchara, olla y sobremesa larga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores