Efectivos de las Unidades Regionales I y X, de todas sus comisarías, divisiones y comandos especiales, no cesan en la búsqueda de dos delincuentes que a esta altura son los más buscados de la provincia. Las sospechas de que “Tiernito” y su presunto cómplice conocido con el alias de “Waltercito”, estén involucrados en más de una docena de robos a viviendas de diferentes barrios posadeños, es firme por las cámaras de seguridad en donde ambos han quedado seriamente comprometidos.
Más de un centenar de investigadores siguen los pasos que dejan los delincuentes. Están señalados como los responsables de la serie de “escruches” ocurridos en Itaembé Guazú e Itaembé Miní y otros puntos de Posadas. El último rastro que dejaron es precisamente el vehículo tan buscado, el Volkswagen Gol rojo que fue hallado a un costado de la calle Gómez Portiño, en la chacra 32-33.
Ahora podrían estar vinculados a un vehículo Chevrolet gris que sería de uno de los apuntados o de un familiar. Para la búsqueda, la policía implementó desde hace un tiempo más controles policiales de identificación vehicular y de personas, recorridas por los barrios mencionados a cargo de la Agrupación Motorizada y comandos especiales más el trabajo encubierto de grupos específicos, con un solo fin, capturar al dúo.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN revelaron que ambos sospechosos tienen en su haber cerca de veinte causas y todas con la misma modalidad. Utilizar un vehículo robado para delinquir posteriormente y una vez cercados, lo abandonan e increíblemente esta maniobra le resultó bien no sólo con el Volkswagen Gol rojo, sino con el Toyota Corolla blanco y hay en la mira de los investigadores otro automóvil con el cual se movilizaron en algún y sería de la marca Ford, un Focus o Mondeo específicamente. Pero ahora las sospechas se centran en que en la actualidad se mueven en un Chevrolet gris que posiblemente hayan adquirido con el dinero que forma parte del millonario botín que tienen producto de tantos robos.
“Tiernito” fue liberado hace poco tiempo tras estar detenido por causas contra la propiedad (al menos nueve) dentro de la jurisdicción de Posadas. Ahora puede sumar otras diez y en el caso de “Waltercito”, las mismas fuentes indicaron que también goza de libertad hace poco más de dos meses. No está descartado que exista un tercer involucrado en dichos robos, que puede ser el que generalmente oficia de conductor y nunca se lo observa descender de los automóviles en los atracos y por consecuencia, aún no está identificado.
Buscan dinero
El objetivo de la banda es el dinero en efectivo. Prácticamente en la mayoría de los robos en donde figuran como sospechosos, siempre han sustraído efectivo y no objetos de valor, aunque sí hubo registros de computadoras, electrodomésticos o algunas joyas que aparecieron en el camino del atraco.
“Principalmente buscan plata. Ingresan a viviendas en donde se guarda mucho dinero, hacen un trabajo de inteligencia previa que asombra o manejan contactos por todas partes”, agregó una fuente.