domingo, mayo 17, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Reducen pena a narco que lavaba dinero en escuela de Candelaria

20 diciembre, 2021
LA BANDA FAMILIAR. Operativo donde cayó el hijo de “El Comandante”, quien se cree formaba parte de la gavilla.

 

Es conocido como “El Comandante”. Tiene 56 años y su nombre se hizo conocido cuando, según la Justicia, financió la construcción de una escuela en Candelaria, provincia de Misiones, con la cual lavaba dinero provenientes del narcotráfico, entre otros delitos.

Recientemente un Tribunal de Corrientes le unificó las condenas que pesaban sobre el mismo y deberá cumplir 13 años y 6 meses de prisión, es decir que le redujeron la pena.

El exgendarme, por eso su apodo, tiene un extenso historial de condenas. Primero fue hallado culpable de “encubrimiento de lavado de activos de origen delictivo”, fue el 10 de mayo de 2013 y recibió una pena de 7 años de prisión. El 29 de diciembre de 2020 recibió otros 8 años y 6 meses de cárcel por ser coautor penalmente responsable de “transporte de estupefacientes en la modalidad de organizador”, según la última resolución que lo benefició con la mencionada unificación.
Asalto al Banco Bisel

Tal como lo destaca la prensa de Corrientes, de donde es oriundo “El Comandante”, comenzó a cobrar notoriedad en el ámbito delincuencial de la región, cuando en septiembre de 1999 fue detenido acusado de dirigir y participar del histórico robo de la sucursal del Banco Bisel ubicado en pleno centro de la ciudad de Posadas, donde participaron al menos 4 miembros de la banda fuertemente armados hasta con fusiles FAL.

En la ocasión lograron hacerse de un importante botín tras reducir a los custodios, siendo detenidos posteriormente por la Justicia, hallando en un galpón de Santo Tomé un arsenal, donde se encontraba también armamento que hubiera sido sustraído en otros asaltos bancarios de la región.

Años más tarde, fue puesto sobre la lupa de la Justicia por el crecimiento exponencial de su patrimonio, que estaría vinculado al narcotráfico, tal como afirmó el diario El Litoral de Corrientes.

Luego y pese a no haber terminado de cumplir la totalidad de su condena, aprovechándose del beneficio de salidas transitorias, habría fundado una nueva banda criminal de la mano de su hijo.

Se lo vincula con el ingreso de cargamentos de estupefacientes desde Paraguay, acopiarlos en Paso de los Libres y desde allí abastecer a otras bandas dedicadas al narcomenudeo, ubicadas al sur de la provincia de Corrientes y hacia otras provincias de nuestro país.

Sin embargo, uno de los delitos por el que logró mayor notoriedad fue por el cual fue condenado en 2013 por “encubrimiento de lavado de activos de origen delictivo”.

De acuerdo con la investigación la banda al parecer blanqueaba el dinero en emprendimientos, propiedades, hoteles y estancias. También detectaron una forma muy peculiar de “blanquear” dinero, a través de un instituto de enseñanza privado dirigido por su exesposa, naciendo allí la historia de la “narco escuela” que fue levantada en el acceso de la localidad de Candelaria. Se cree que fue financiada por “El Comandante”.

Tags: Banco BiselCandelariaLavado de dineroSanto Tomé Corrientes
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Última cita del año en el Observatorio de las Misiones

Next Post

Cambiaron el tabaco por hortalizas para las ferias francas

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • “Fue un invierno más frío que años anteriores donde también hubo un superávit de lluvias en Posadas”

    Un frente frío traerá tormentas y un fuerte descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Arranca el primer “Black Week Mayorista” del año con descuentos de hasta 40%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan la muerte de un hombre en la Costanera de Posadas tras descompensarse en la vía pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron al hombre hallado muerto en la Costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Si no les interesa conservar Iguazú, que quede en manos de Misiones”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No existen las palabras para este dolor”: murió Ezequiel Galeano, el joven que conmovió al país con su lucha por vivir

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Video: Cristina Kirchner fue filmada y confirmaron que salió de su casa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan la vuelta de lluvias aisladas en Misiones: cuándo y qué zonas serán afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores