Irma Ferreyra Da Rocha fue asesinada, violada, sus órganos genitales, digestivos y respiratorios fueron desgarrados por una rama de árbol. Agonizó más de 24 horas en terapia intensiva del hospital Ramón Madariaga.
Alejandro Guillermo Esteche (32) fue encartado como autor del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, seguido de muerte”. Según el expediente, “El Porteño” Esteche conoció a Irma durante la noche del 17 de diciembre de 2016 en una fiesta de la feria “La Economía”, inmediaciones de la ex-Garita del kilómetro 10, en Garupá.
En las inmediaciones a un túnel peatonal de la autovía la mujer fue ultrajada con una rama de árbol y abandonada. Murió varias horas después y desde entonces el caso aguarda esclarecimiento judicial.
En septiembre de 2020 y agosto de este año la expectativa por el juicio en el Tribunal Penal 1 quedó trunca por el mismo motivo: la defensa insiste en un testigo que reside en Buenos Aires y no puede ser trasladado a debate a Posadas.