River Plate y Colón de Santa Fe jugarán este sábado la final del Trofeo de los Campeones, en el estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, a partir de las 21.10, televisado por Fox Sports y TNT Sports y arbitrado por Patricio Loustau. En esta final si empatan habrá alargue de treinta minutos y de seguir la igualdad se recurrirá a la definición en serie de penales.
Esta copa se juega entre el campeón de la Liga Profesional (LPF), River, y el vencedor de la Copa de la Liga, Colón, que superó a Racing en San Juan. El ganador de este Trofeo de los Campeones se asegura la chance de disputar la final de la Supercopa Argentina ante Boca, que ganó la mencionada Copa Argentina.
El Trofeo de los Campeones tiene como único antecedente el ganado por Racing, dirigido por Eduardo Coudet, en 2019, ante Tigre, con Néstor Gorosito como DT, al vencer en Mar del Plata por 2-0.
River vive una coyuntura llena de felicidad, al reciente título de la Liga Profesional, obtenido con holgura y siendo claramente superior al resto, con la emoción que produjo la continuidad por otro año de Gallardo, quien reafirma año tras año con trece títulos que está asociado éxito.
En el armado del equipo, el Millo sufre de varias ausencias por lesiones como Fabrizio Angileri, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Matías Suárez y Braian Romero.
Los de Núñez llega a esta final en este último tramo de la temporada con el gusto dulce de reciente triunfo y la consagración en la LPF, en cambio Colón no presenta su mejor rostro, que fue aquel que alcanzó su primera estrella de la historia.
Incluso su figura de esa formación era el Pulga Rodríguez, quien hoy viste la casaca de Gimnasia, una significativa ausencia en el equipo que dirige Eduardo Domínguez.
Sobre la formaciones de hoy, en River finalmente jugaría Bruno Zuculini en la zona media y no Leonardo Ponzio (quien se despide del fútbol).
Mientras que en Colón hay dos dudas: Eric Meza o Facundo Mura en el sector derecho defensivo y en la ofensiva Alexis Castro o Lucas Beltrán, ya que Cristian Ferreira no tuvo un buen desempeño en la derrota del clásico ante Unión.
Tanto River como Colón tienen condiciones para alzar el Trofeo de Campeones.