Este madrugada de viernes hallaron uno de los vehículos involucrados en los robos ocurridos en el barrio Itaembé Guazú durante las últimas semanas. Se trata de un automóvil Ford Ka Freestyle gris oscuro, que era uno de los tres rodados captados por las cámaras de seguridad e intensamente buscados por la policía.
De acuerdo al material fílmico analizado por los investigadores, este auto era el “soporte” del intensamente buscado automóvil de la “Banda del Gol Rojo”, por robos en Itaembé Guazú y otros barrios.
El hallazgo se dio este viernes por la madrugada en el barrio Villa Urquiza. Personal de la comisaría 19na y de la Brigada de Investigaciones UR-I se encontraban realizando pesquisas y encontraron un rodado de similares características al buscado, sobre las calles Mendoza y Misiones, frente a la avenida Costanera.
De acuerdo a fuentes policiales, este Ford Ka estuvo involucrado en al menos tres de los robos a viviendas Procrear en el barrio Itaembé Guazú, con modalidad “barretero”.
Eran las 1:50 cuando avistaron el rodado en cuestión. En él, habían tres ocupantes, que al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga en reversa a bordo del auto hacia calle Mendoza. Subieron a la vereda y al intentar evadir a la fuerza, chocaron contra un poste de luz. No se detuvieron y siguieron su fuga a pie. El conductor ya fue identificado. Son buscados intensamente.
Asimismo, con orden del Juzgado de Instrucción 7 de Posadas, se procedió a la requisa del vehículo. En su interior, hallaron un arma de fuego calibre 32 largo con 4 cartuchos; gorras tipo viseras, poleras, un morral, un gato hidráulico y documentación apócrifa del automóvil en cuestión.
Los elementos secuestrados fueron trasladados a la comisaría 19na UR-I, mientras que el arma de fuego fue incautada y trasladada por personal de la División Criminalística para su respectiva pericia.
“Tiernito” fue perseguido, pero escapó
Uno de los ladrones identificados como parte de la “Banda del Gol Rojo”, que cometió una serie de robos en los barrios Itaembé Guazú e Itaembé Miní, es el joven alias “Tiernito”.
El apuntado fue visualizado esta madrugada a bordo de una motocicleta Honda CG en inmediaciones de avenidas 115 y Martín Fierro. Allí comenzó una primera persecución hasta el barrio Parque Adam, donde se internó en las calles internas.
De ese lugar, se inició un segundo seguimiento, ya que “Tiernito” cambio de vehículo y se subió a una VW Bora en la intersección de avenidas Tierra del Fuego y López Torres. Se le dio la voz de alto, pero éste hizo caso omiso y emprendió su fuga a alta velocidad por la primera avenida continuó por avenida Uruguay y la policía lo terminó perdiendo en la inmediaciones de avenidas Maipú y López Torres, a dos cuadras donde momentos después fue hallado el Ford Ka también involucrado en los ilícitos, se informó.
Sigue la búsqueda
Los policías continúan buscando al Volkswagen Gol Trend de color rojo y un Chevrolet Cruze de color gris, que serían los otros rodados implicados en los diversos golpes.
Asimismo, prosiguen las pesquisas para dar con los ya identificados “Tiernito” y el conductor del Ford Ka (un hombre de frondoso prontuario), además del resto de la banda.