La diputada provincial misionera Norma Raquel Sawicz asumió el pasado 10 de diciembre y en lugar de ser una jornada de alegría, lamentablemente para ella, será un día para el olvido. “Pasé muy mal, lamentablemente cometí un error involuntario, pedí disculpas a quien tenía que pedirlas y también quiero pedir a todo el pueblo de Misiones y a todos los argentinos”, señaló ayer a PRIMERA EDICIÓN.
Es que la legisladora del Frente Renovador concurrió al acto, como puede verse en la imagen de arriba, con una remera negra que tenía la bandera británica estampada en el pecho. Horas después del acto, la polémica estalló en redes sociales y llegó enseguida a los medios de todo el país.
Sawicz figuraba octava en la lista y no tuvo problemas para ingresar porque el partido provincial se impuso por más de veinte puntos sobre Juntos por el Cambio. Hizo el juramento junto a cuatro colegas: Gladys Cornellius, Suzel Vaider, Ariel Pianesi y Jorge Lezcano.
De bajo perfil mediático, Sawicz tiene una carrera dedicada al servicio público. Trabajó primero en el Ministerio de Agro y la Producción de la provincia, pasó por la Dirección General de Transporte, el Instituto Provincial de Lotería y Casinos, y el Ministerio de Salud Pública. Además, fue directora del Instituto de Previsión Social local y hasta su asunción como diputada provincial se mantuvo al frente de la subsecretaría de Igualdad de Oportunidades. También es profesora de primaria, directora de la Escuela de Jóvenes y Adultos N°84 del barrio Néstor Kirchner.
“Me entristece haber actuado así porque causé un mal momento a mucha gente, pero esta mañana (ayer) fui a reunirme con la Federación de Excombatientes y les aclaré que nunca hubo intención, que tienen todo mi respeto tanto ellos como sus familiares. Solamente busqué una remera que combine con mi saco rojo y jamás me di cuenta de lo que podía causar”; expresó.
Agregó que “yo me crié sola con mi mamá y lamentablemente ella falleció el 2 de abril de 1987, para mí el 2 de abril es una fecha muy triste por ese motivo y también por las Malvinas”.
“Estuve con los excombatientes y le dejé la blusa para que la vean porque ni siquiera tenía todos los colores británicos, era una cuestión de moda”, indicó.
Se mostró dolida por lo que se dijo pero “estoy para aprender todos los días, cometí un error pero fue involuntario y los que me conocen saben que amo a mi patria y respeto los símbolos así como a las personas que dieron su vida o se sacrificaron por hacer grande a la Argentina”.
“Me puse a disposición de los excombatientes, soy una herramienta que está disponible para trabajar en conjunto. Esta vez me equivoqué, pero estoy a las órdenes para lo que necesiten. Yo me debo entera a los misioneros y al proyecto político del Frente Renovador así que no me alcanzan las palabras para pedir disculpas”, finalizó Norma Sawicz.