Bartolomé Mitre dependía de sí mismo para clasificar a la siguiente ronda del Torneo Regional Federal Amateur y cumplió con su parte. Este domingo derrotó por 2-0 a Olimpia San Antonio de Oberá y, junto a Guaraní, que derrotó por 3-2 a Sporting, son los dos únicos misioneros que tendrá la próxima fase.
Sin brillar, pero siendo contundente, el Auriazul cerró la tan anhelada victoria que necesitaba para avanzar. No se jugó bien en Rocamora y el estado del terreno tuvo mucho que ver en ello, pero de todos modos fue el dueño de casa el que más buscó y estuvo más fino frente a los arcos para festejar la agónica clasificación.
Ulises Silveira, aprovechando las distracción de los rivales, robó una pelota y definió él mismo ante la salida del arquero Rivas para el 1-0; mientras que en el complemento, Bruno Schmidt, de penal se encargó de decretar el 2-0.
Mitre, que no fue el equipo que todos esperaban en esta fase, donde todo le costó más de la cuenta, logró el objetivo y ahora comienza otra historia. A la espera de saber que rival vendrá en la siguiente ronda, tendrá una semana para ajustar detalles y corregir varias cosas porque en lo que viene no habrá margen de error.