jueves, mayo 21, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Palacio de la Justicia Federal: buscarán que la obra se incluya en el Presupuesto 2023

7 diciembre, 2021
INCIERTO. El destino de la obra se desconoce, no obstante se intentará que vuelva a estar incluida en el Presupuesto.

De visita en la provincia, los abogados Carlos Matterson y Diego Marias, ambos representantes de sus pares en el Consejo de la Magistratura, relevaron las principales preocupaciones de la jurisdicción y, en ese sentido, la cuestión edilicia encabeza las demandas.

Por esa razón se buscará que durante 2022 el Gobierno incluya en el presupuesto nacional el financiamiento para terminar las obras del Palacio de Justicia, paralizadas en 2016.

“Ya son cinco años sin movimiento, por lo tanto nos trajimos esa preocupación ya que más allá de que la finalidad mayor es continuar urgente la obra creemos que será importante lograr al menos su inclusión para un nuevo llamado a licitación en el período 2023”, dijo a PRIMERA EDICIÓN el abogado Carlos Matterson, referente de los abogados del interior del país, mientras que su par Marías, lo es por los abogados de capital Federal.

La licitación se rescindió a fines de 2016 y cuando el edificio, situado en Centenario y Santa Catalina recién había sido construido en un 10%. Sin embargo, por complicaciones en el dinero estipulado para la obra, la tarea comenzó a demorar hasta quedar paralizada.

“Pretendemos contar con el monto que permita por lo menos volver a realizar el llamado a licitación; por otro lado la inquietud también es proteger, para poner en uso, un gran número de bienes adquiridos que están en acopio y que consisten en muebles y bienes útiles que la empresa concesionaria compró en su momento. La idea es lograr trasladarlos a una propiedad del Poder Judicial de la Nación para disponer de ellos oportunamente”, prosiguió Matterson.

Para el letrado, quien referenció problemáticas bastante parecidas con el caso de Misiones en otras jurisdicciones, “debería haber una política tendiente a adquirir inmuebles y construir polos judiciales en todas para concentrar los tribunales en un solo lugar, ya que en la mayoría de los casos las provincias donde están asentados los tribunales ofrecen terrenos para cederlos a Nación y que se construya. Eso hace a la independencia de la Justicia”, dijo.

Terreno en Eldorado

En la Capital del Trabajo, el municipio también está buscando avanzar con el alquiler de un predio para utilizarla como sede del juzgado que concentre las oficinas. “Si bien todas las oficinas están bien ubicadas, lo ciertos es que hay unas cinco sede distribuidas por toda la ciudad y la idea es concentrar todo. La posibilidad es por el momento alquilar un edificio que está a punto de construirse que cuenta con el espacio suficiente que podría albergar a todas las dependencias”, se entusiasmó.

 

Las oficinas son alquiladas 

En Misiones absolutamente todas las oficinas de la Justicia Federal son alquiladas, por eso “digo que una política judicial también tiene que ver con darle prioridad a estos aspectos que tiene que ver con tener sus propios edificios para que puedan concentrarse en un solo espacio físico que se encuentre en buenas condiciones de funcionamiento”, afirmó el funcionario del Consejo de la Magistratura.

En Resistencia Chaco, había pasado algo similar al caso de Misiones y se consiguieron los fondos para finalizar las obras.

Para Matterson, ese hecho “es algo fundamental y que hace a la buena administración de la Justicia la concentración en el mismo lugar de todos los tribunales el tener un edificio acorde para el desempeño”.

Tags: #PosadasEdificioJusticia FederalobrasPalacio de JusticiaPresupuesto 2023
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Fúnebres del Martes 7 de Diciembre de 2021

Next Post

Joven atacada en Posadas declaró no conocer a su agresor

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a los dueños de diez vehículos estacionados en la zona primaria de la Aduana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos Voluntarios de Alem incorporaron un camión único en Misiones: “Era un sueño de toda la vida”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó el Ahora Pan: cuánto costará el kilo desde ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Récord de calor y frío histórico: el clima extremo golpea a Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La ANSeS pagará dos extras en junio: cuánto y quiénes cobrarán

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores