Joven al borde de la muerte tras un ataque sexual en Posadas

La víctima fue hallada desnuda, amordazada y casi asfixiada junto a su agresor, quien previamente habría abusado de ella.

05/12/2021 10:40

Foto: M.Fedorischak

 

Una joven de 21 años estuvo al borde de morir asfixiada a manos de un hombre de 26, y salvó su vida de forma providencial gracias a la intervención de los vecinos y de la policía.

El episodio se conoció alrededor de las 5:10 de este domingo, cuando una patrulla de la comisaría Segunda de Posadas fue comisionada a un edificio de la avenida Lavalle casi Centenario, donde uno de sus moradores avisó al 911 de que se estaría produciendo un hecho de violencia de género.

Al llegar al lugar, los efectivos golpearon en reiteradas oportunidades la puerta de la vivienda señalada por los vecinos, pero no fueron atendidos. Como no estaba llaveada, pudieron abrir sin uso de la fuerza y allí descubrieron la terrible escena: un hombre semi desnudo, solamente con el torso cubierto, encima del cuerpo de una mujer completamente desnuda, amordazada y con la cabeza y el cuello envueltos con cinta adhesiva y papel.

Inmediatamente separaron al agresor y liberaron las vías respiratorias de la víctima, que estaba ya casi sin signos vitales producto de la asfixia y con el rostro de color morado, además de varios golpes en el rostro.

Fue necesario realizarle maniobras de RCP hasta lograr que la joven se recupere, tras lo cual ésta pudo manifestar que había sido abusada. A continuación fue derivada al hospital Ramón Madariaga y asistida por una psicóloga.

Entretanto, el atacante de 26 años fue detenido y trasladado a la dependencia policial, mientras que en la escena se secuestraron dos teléfonos celulares y una notebook a fines periciales.