Atlético Candelaria recibirá esta tarde, en su cancha, a 1° de Mayo en el duelo revancha de una de las semifinales del torneo del Ascenso Unificado posadeño. El encuentro está previsto para las 16.30.
Candé llega con ventaja, pues en la ida los albirrojos se impusieron por 2-0, por lo que esta tarde, aún perdiendo por un gol alcanzará la final, que lo pondrá muy cerca de su gran objetivo: volver a la primera división A de la Liga.
El rival, 1° de Mayo, buscará dar vuelta la serie, pese a que Candé se potencia mucho más jugando ante su público y se mantiene invicto en la competencia en esa condición.
Por su parte, en la otra llave de semifinales, La Canterita tiene un pie en la final, ya que en la ida había ganado 3-1, pero en la revancha, el jueves pasado, el árbitro suspendió el partido por incidentes a los 15 minutos del primer tiempo, por lo que los dirigidos por Horacio Acosta deberán aguardar el fallo del Tribunal de Penas de la Liga para lograr el pase a la final
Santa Ana buscará dar vuelta la serie ante el Pincha
Deportivo Santa Ana intentará esta tarde, desde las 16.30, dar vuelta la serie semifinal del torneo del Ascenso Unificado, correspondiente a la categoría C cuando reciba a Estudiantes.
En el juego de ida, el Pincha había vencido 2 a 1 con goles de Nicolás González y Julio Vera, mientras que el descuento santanero llegó a través de Ramón Alvez Correa.
Los santaneros, que juegan de local, deberán vencer a su rival por dos goles de diferencia para alcanzar la ansiada final.
Por otra parte, para mañana, desde las 16, se programó, en cancha de La Picada, la otra semifinal de la C, entre Villa Cabello y Garupaense, que tiene final abierto ya que igualaron en la ida 2 a 2.
El formato del torneo del ascenso unificado determina que los dos finalistas de la “C” alcanzarán el ascenso a la B.