Evadió un control y embistió a una policía

Evadió un control y embistió a una policía

Un joven que pertenece a la comunidad gitana fue detenido durante la mañana de ayer tras protagonizar un desorden a bordo de un vehículo Chevrolet Cruce con el cual embistió a una mujer policía en su afán de escapar de un control en inmediaciones a un local bailable del centro de Posadas.

El hecho se inició alrededor de las 6 cuando efectivos de diferentes dependencias se disponían a ordenar el tránsito en la intersección de la avenida Corrientes y calle Córdoba. En ese lugar hay varios locales bailables (pubs), y a la hora señalada había una afluencia de gente y automóviles importante por lo que se dispuso un control.

En este contexto, los uniformados divisaron a un vehículo Chevrolet Cruce negro que circulaba a alta velocidad por la zona y realizaba maniobras peligrosas, tanto para sus dos ocupantes como para terceros. Los policías frenaron su marcha y el acompañante descendió del vehículo.

El conductor lejos de hacer lo mismo, aceleró y atropelló a una oficial ayudante de 21 años quien sufrió lesiones en el codo, rodilla y empeine derecho, aunque ninguna resultó ser de gravedad.

 

Evadió un control y embistió a una policía

Se inició una persecución controlada con el apoyo del sistema de operaciones 911 que guiaba a las patrullas por las calles en las que transitaba el mencionado Chevrolet. La odisea del integrante de conocida familia de la comunidad gitana, se terminó en un tramo de la avenida 17 de Agosto y calle 63.

El automovilista al verse rodeado de efectivos no desistió de no entregarse y forcejeó con los uniformados, a tal punto que uno de los oficiales fue herido con la puerta del vehículo al momento de reducirlo. Otro policía manifestó luego lesiones leves y en total fueron tres los efectivos lesionados.

Finalmente, el joven fue puesto a disposición de la Justicia y se notificó de una causa por “lesiones, atentado y resistencia a la autoridad” que se tramita en el Juzgado de Instrucción 7 de Posadas, a cargo del magistrado Miguel Mattos, en tanto que los uniformados recibieron atención médica y se confirmó que uno de ellos sufrió la fractura en uno de sus dedos de la mano derecha.

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en este sitio.

Aprendé más sobre el diagnóstico de WordPress.