El Ministerio de Salud Pública de Corrientes notificó ayer en horas de la noche la confirmación de otros diez casos de la variante Delta del Sars-CoV-2 en esa provincia, sumando así 28 en total detectados en todo el territorio correntino.
Los nuevos positivos para el virus con la mutación corresponden a cuatro personas de Ituzaingó, una de Colonia Liebig, una de Curuzú Cuatiá, una de Empedrado, una de Saladas, una de Santa Rosa y una de Tabay.
Al respecto, el director del Hospital Dr. Ricardo Billinghurst de Ituzaingó, el Dr. Carlos Burgos, indicó que “tres de los casos en la localidad tiene origen en la ciudad de Posadas, Misiones, y el otros caso con un paciente de Buenos Aires”.
“En buen estado de salud”
En cuanto al estado de salud de las personas contagiadas, Burgos detalló: “Estamos asistiendo a las familias, son personas en buen estado de salud es más una de ellas en el día de hoy estará siendo dada de alta así como sus contactos estrechos”, indicó en dialogo con Radio Sudamericana
También aclaró que los pacientes estaban vacunados con las dos dosis y que no habían contraído coronavirus previamente. “Tienen síntomas leves por ahora están cursando la enfermedad con buenos síntomas y están bien de salud, no tuvieron complicaciones ni saturación baja”, agregó.