Se dice que…

... el humbertista exdirector Ejecutivo de Yacyretá y derrotado precandidato a diputado nacional del PRO, Martín Göerling, habría pedido ser “al menos un asesor” en la estructura de bloque JxC misionero ya que Martín Arjol no le habría dado un guiño para trabajar juntos desde diciembre

02/12/2021 11:14

“Ni Humberto le habría tirado un contrato al amadrinado por Pato Bullrich, a la que podría haber imitado militando fuerte para noviembre”, festejan en los pasillos de la Casa Radical.

… tras conocerse la renuncia del presidente de Energía de Misiones que se haría efectiva tras la asamblea de mediados de mes, ya suena el nombre de Roque Gervasoni como reemplazante. El trabajador “eléctrico” dejará su banca provincial el próximo 10.

… el futuro interbloque que conformarán la UCR, el puertismo y el PRO en la Legislatura misionera propondría a Jorge Rattier (macrismo) para la vicepresidencia segunda de la Cámara donde serían reelectos Carlos Rovira y Hugo Passalacqua como presidente y vice primero respectivamente.

… en los despachos del Parque Paraguayo se sostiene el nombre de Horacio Martínez como nuevo presidente del Concejo Deliberante de Posadas, a partir de la semana que viene. “Fue el más votado en junio, donde la renovación plebiscitó su gestión comunal y provincial”, aseguraron como fundamento. Sin embargo, siguen sonando la continuidad de “Kuka” López Sartori hasta el regreso de Fernando Meza.

… allegado directo de funcionaria del IAAVIM mantendría una deuda millonaria con el Fondo de Crédito de Misiones que, aseguran, es de varios meses y tuvo fecha de vencimiento hace tiempo: “mucho más que lo pasado del estreno de la película”. Hay quejas de productores independientes que buscarían apoyo financiero y les harían saber que -por no conseguir la devolución del deudor- no se habilitan más préstamos.

… tras la dura derrota electoral del “doctor Carlitos” en Oberá y a punto de dejar la Intendencia, las agrupaciones iniciaron una encuesta entre militantes donde preguntan si “estas contento en el grupo”; la calificación de la “estrategia política”; si se sienten “cansados o agotados del trabajo político”; “cómo ves el futuro del grupo político”; “qué consecuencias tiene el trabajo diario con tus compañeros dentro del ámbito municipal en el desempeño del grupo político”, entre otras cuestiones. Lo que nadie sabe es si compartirán las respuestas que lleguen al llamado a opinar.

… en ANSeS de Oberá, los ascensos de categoría para el personal alcanzarían únicamente a los militantes de La Cámpora, agrupación kirchnerista a la que pertenece el delegado José Francisco Fabio. Se mencionan casos de trabajadoras de muchos años de trayectoria que están “congeladas”.

… se llamó a silencio y dejó de atender a la prensa el proveedor, empresario, dirigente sin votos y ahora presidente de la CEEL, Walter Otazú. En su entorno dicen que golpeará todas las puertas que tenga que golpear para ser reelecto en 2022 y continuar como presidente por “mucho tiempo”. Sin embargo, en la renovación hay un sector que lo desconoce como propio.

… se armó tremendo revuelo en las redes sociales de El Soberbio porque circuló una planilla presupuestaria para 2022 que informó los salarios que se percibirán en esa comuna: intendente $250.000 mensuales y un concejal 200.000. Para secretarios comunales 150.000 y asesor letrado 187.000. “Van a ganar más que un Ministro provincial”, se quejaban. Se esperaban señales oficiales sobre los trascendidos y, especialmente, marcha atrás en la medida.

… hay algunos dirigentes en el Gobierno provincial que empiezan a pensar que fue “mal negocio” traerlo al intendente de San Vicente, Fabián Rodríguez, y familiares a la renovación, porque “no es querido por la gente, no tuvo buenos resultados electorales y cierra el año con un impuestazo que perjudica a todo el sector comercial”.

… Ramón Amarilla, que encabezó las protestas frente a la Jefatura de Policía, habría sido acusado por camaradas de la mesa de diálogo por haberles “mentido a colegas sobre supuestas reuniones que habría acordado, a fin de conseguir la firma de los jefes por los pedidos que nunca se plantearon institucionalmente”.